Así, sin más. Esto es lo que hay. Ni visión posterior ni final de espalda, trasero u otros sinónimos evasivos de su potencial carga erótica. No importa si de hombre o mujer, el culo siempre impone su presencia en nuestro cerebro erótico. Estudios sobre los mecanismos de percepción visual desde hace años han puesto en evidencia cómo ciertas líneas, como pueden ser los perfiles de la silueta corporal, en la que el culo no deja de imponer su rotundidad, activan instantáneamente el encendido de áreas relacionadas con la disposición al placer. Y desde otra 'óptica', la de los psicólogos de la conducta, no son menos clásicas las investigaciones que nos enseñan que estamos ante una de las primeras zonas en la que el salto de ojo se lanza ante una nueva figura que se nos ponga 'por detrás'.
No deja de ser curioso nuestro mecanismo de gestión de la identidad. Siendo la cara el espejo del alma, es ésta del dominio público sin movernos a ninguna forma de pudor. En cambio, reservamos el culo para los encuentros íntimos. Realmente le toca al culo representar lo mundano, lo carnal, lo corporal, frente a lo sublime o espiritual del alma que se ve reflejada en la cara. Únicamente en cotos cerrados, los campos naturistas, demasiado similares a los de caza, se permiten los más atrevidos a enseñarlo. Ésta parece una de las claves de su ocultación, el potencial del culo como estímulo claramente erótico.
Muchos varones refieren un marcado interés por adentrarse íntimamente, vamos, por realizar coito anal con su pareja, incluso en los casos en que ésta es su esposa desde hace muchos años. Según refieren, no se trata sólo de un afán exploratorio de las últimas fronteras del placer con la pareja, ni de adentrarse en caminos supuestamente nunca antes recorridos, sencillamente les pone la sola idea de traspasar esa frontera de lo absolutamente sexual.
En esta línea o mejor curva, en que estamos, no nos extraña que el Dr. C. Ronald Kahn, de la Facultad de Medicina de Harvard, haya concluido tras una investigación publicada en 2008, en Cell Metabolism, que es ventajoso tener un culo voluminoso. Resulta que la grasa subcutánea del culo no tiene las mismas características que la del abdomen. Lamentablemente esa sí es francamente perjudicial. Pero si se tiene un buen culo, se está mejor protegido frente al riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardíacas. Parece que vale la pena considerarlo antes de lanzarse contra el culo en un esforzado programa de adelgazamiento.
¿Qué partes del cuerpo te llaman la atención cuando ves a alguien por vez primera? ¿Qué valoración haces de tu propio culo? ¿Tienes experiencia con coito anal?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.