La gran mayoría de seres humanos valora la búsqueda del amor. Sin embargo, no todos tienen la fortuna de encontrarlo y disfrutarlo. Las razones por las que un amor puede verse frustrado pueden ser múltiples. En muchos casos pareciera que el amor está destinado a fracasar desde el principio. Sin embargo, esa impresión suelen tenerla todos menos los protagonistas. En muchos casos la neurosis gasta malas pasadas y las actitudes en torno a la relación pueden ser tan ambiguas o contradictorias, que en realidad no dan ninguna oportunidad a la relación; de manera que muchos amantes, inconscientemente, boicotean sus propias aspiraciones.
Si puede resultar complicado encontrar y afianzar un amor, entre personas homosexuales (hombres o mujeres) en algunos casos puede resultar mucho más complicado. En cualquier caso, merece la pena considerar lo que es importante de verdad. A veces, lo que llega a frustrar un amor es el temor al "qué dirán".
Nos viene a la mente una interesante película que muestra de forma especialmente clara el conflicto que puede vivir un homosexual egodistónico. Es decir, un homosexual que no acepta su orientación sexual. Se trata del film americano "Brokeback Mountain", protagonizada por Jake Gyllenhaal y el ya fallecido Heath Ledger. Originalmente, se publicó el libro con el mismo nombre, el cual fue adaptado para ser llevado a la pantalla grande. Los guionistas (Larry McMurtry y Diana Ossana) acometieron la ardua tarea de convertir el relato corto original de Annie Proulx en un guión de dos horas. Asimismo, consiguieron darle un perfil épico, al modo del género clásico del Western.
La película relata la historia de amor entre dos jóvenes vaqueros, varones, que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963, mientras trabajan como pastores de ovejas en la montaña Brokeback. Narra su compleja relación, que continúa mientras ambos se casan y tienen hijos. Un aspecto constante de su relación es la lucha personal que tiene cada uno de ellos para aceptar su homosexualidad. Ello les conduce a mantener su amor a distancia y a llevar una doble vida.
Dejando de lado guiones cinematográficos, existe una generación de personas homosexuales, que debido a las presiones sociales, especialmente en el duro periodo de la dictadura, nunca han conseguido afrontar y aceptar su homosexualidad. Algunas de ellas llevan una doble vida y se les ha hecho imposible disfrutar plenamente de su vida.
Quizás entre personas homosexuales sea más fácil encontrar ejemplos de amores frustrados por las presiones sociales. Sin embargo, esto puede ocurrirles a personas de cualquier edad y condición.
¿Renunciarías a un amor debido a las presiones sociales? ¿Alguna vez te has avergonzado de algún amor?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.