Barcelona (España) 20 sep (EFE).- Cogidos de la mano.- Barcelona (España) 20 sep (EFE).- Cogidos de la mano, Woody Allen y Penélope Cruz cruzó la alfombra roja que el Auditori de Barcelona puso a sus pies en el estreno de gala de su película "Vicky Cristina Barcelona", al que han asistió cerca de 1.500 invitados del mundo político, empresarial y cultural catalán.
La actriz Penélope Cruz, el director de cine estadounidense, Woody Allen (c), y el actor Javier Bardem, a su llegada al Auditori de Barcelona, donde han celebrado la presentación de su película "Vicky Cristina Barcelona".
Aunque el último filme del director neoyorquino se puede ver desde ayer en las pantallas de todo el país, "Vicky Cristina Barcelona" ha tenido esta noche un glamuroso estreno en la ciudad que la inspiró que no han querido perderse ni su realizador ni sus dos protagonistas españoles, Penélope Cruz y Javier Bardem.
En una iniciativa insólita en el Auditori, el teatro barcelonés ha acogido la "première" del filme y ha tendido una alfombra roja que Allen y Cruz han sido los primeros en surcar, cogidos de la mano y seguidos a cierta distancia por Javier Bardem.
Las tres estrellas de la noche -a falta de la tercera arista del triángulo amoroso que evoca el filme, Scarlett Johansson- han hecho esperar durante más de una hora a las cerca de 1.500 personalidades del mundo político, empresarial y cultural barcelonés que estaban invitados a la ceremonia.
Ha destacado en la noche la presencia política, encarnada en primera posición por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y su predecesor en el cargo, Pasqual Maragall, que ha intercambiado unas palabras con Woody Allen en el hall del Auditorio.
También ha asistido a la ceremonia la ministra de Defensa, Carme Chacón, y los consellers de la Generalitat Montserrat Tura -de Justicia- y Francesc Baltasar -de Medio Ambiente-, mientras que casi todo el espectro político catalán ha estado representado con los líderes Miquel Iceta (PSC), Daniel Sirera (PP) y Artur Mas (CiU).
No podía perderse el acto el presidente de Mediapro, Jaume Roures, ni Pilar Bardem, una de las actrices que ha acudido a la "première" junto a los miembros de El Tricicle Joan Gracia y Carles Sans y Lloll Bertran y, encarnando el espíritu artístico barcelonés, ha estado también el diseñador Mariscal.
Tras su elegante tardanza, los dos protagonistas de "Vicky Cristina Barcelona" han compensado la espera de sus admiradores repartiendo autógrafos y, la de la prensa gráfica, posando bajo el cartel promocional de la película.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.