Madrid.- Después de siete años de exilio musical, Mónica Naranjo ha pisado el escenario del Palacio de los Deportes de Madrid para ofrecer un breve concierto en el que ha cantado gran parte de su nuevo disco, "Tarántula", y ha teñido bajo un manto gótico sus temas más conocidos, como "Sobreviviré" y "Desátame".
La cantante Mónica Naranjo.
Como una heroína con aspecto de vampiresa. Así ha aparecido la artista catalana -arnés incluido para flotar sobre el público-, en una noche en la que la oscuridad ha reinado durante la hora y media que ha durado el espectáculo.
Así dejaba claro Mónica Naranjo que la melena bicolor con la que se dio a conocer ha quedado finalmente atrás, aunque el torrente de voz de una de las divas gays por excelencia continúa entusiasmando a su público más fiel.
Acompañada por un séquito de artistas-bailarines que realizaron a lo largo de todo el concierto números de danza contemporánea -como acrobacia aérea- la cantante daba inicio a la velada con uno de sus temas más conocidos, "Desátame", que provocó la euforia de los fans.
Siempre de negro y más "pantera" que "tarántula", Mónica Naranjo continuó con otros temas del repertorio de discos anteriores como "Sólo se vive una vez" y "Perra enamorada", tras los que se sucedieron las canciones de su nuevo disco, un trabajo que dista de los anteriores no sólo en sonidos sino también en tiempo, ya que han hecho falta siete años para que la artista volviera a trabajar en un estudio.
Con "Usted", un tema de crítica política, Mónica Naranjo dejaba ver su lado más reivindicativo, y no dudó tampoco en mostrar ciertas influencias hip-hop en "Todo mentira", una canción en la que la sensualidad de sus acompañantes en el escenario, vestidos entre lo gótico y lo zen, se mezclaba con los característicos gritos -afinados- de la artista.
No faltó tiempo para que la catalana se enfundara el arnés de nuevo y "volara" sobre el público con "Diles que no", aunque la espectacularidad del momento dejó paso a la interpretación más relajada de danza en "Idilio", un tema en el que Mónica Naranjo no apareció en el escenario.
De hecho, a lo largo de toda la noche, la artista compartió protagonismo con los músicos y los bailarines, que cuando no aparecían con crestas imposibles lo hacían con aspecto de "pornochacha", según sugirió la cantante momentos después de que una de las bailarinas apareciera en el escenario plumero en mano y enfundada en una minifalda de vértigo con delantal incluido.
Una lástima, debieron pensar algunos, que las pantallas gigantes del Palacio de los Deportes estuvieran apagadas durante el espectáculo, algo que impidió ver los detalles del show a gran parte del público.
Ya cercanos al final, Mónica Naranjo dedicó la velada a "un gran amigo que está pasando un mal momento, aunque lo va a superar", tras lo que pidió a los asistentes que mandaran toda su energía al homenajeado.
Con antifaz y cierto aire operístico, la artista triunfaba en el recinto con su nuevo single "Europa", un tema con un sonido más discotequero y que puso en movimiento a los fans, que no tardaron en pedir una de las canciones más famosas de la cantante, "Sobreviviré".
"Este tema para mí significa mucho, son momentos difíciles por algo que algún día explicaré, pero hoy no me quiero poner a llorar ni perder la compostura. Este es una canción que toca mi alma", confesó la artista un instante antes de comenzar a entonar los primeros acordes del conocido éxito.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.