La actriz y modelo alemana protagoniza la campaña de moda de otoño de El Corte Inglés. Esta cadena de grandes almacenes es capaz de lo mejor y lo peor en su publicidad. El cutrerío y la caspa suele guardarlos para las rebajas, la semana Blancolor, Expoelectrónica, los Ocho días de Oro, la Semana Fantástica, y esas cosas. Pero cuando se trata de las campañas de moda de temporada tiran la casa por la ventana. Entra dentro de la estrategia, supongo: la Cañi de Camera-Café para las rebajas, y la Kruger para la moda seria.
A Diane Kruger la recordarán por su papel como Helena, junto a Brad Pitt en la película Troya. Y por La Búsqueda, con Nicolas Cage. Ha sido la imagen de firmas como Giorgio Armani, Dior, Yves Saint Laurent y Chanel. Y ahora, El Corte Inglés. Ahí es nada.
El anuncio es precioso. ¿Será que estamos volviendo a la poesía, a la retórica? No estaría mal, que de feísmo y humor raro estamos acabando hasta el gorro. Sin ninguna intención, diremos que nos recuerda en algo al Freixenet de este año, el de Scorsesse. Quizá sea que cuando la publicidad es cine publicitario, o sea cine, luce mejor.
El rodaje se ha hecho en Los Ángeles, y se acompaña de "A Estrada", una pieza compuesta por el portugués Rodrigo Leao. La realizadora de este spot es Leo Solanes, una autoridad en la publicidad de moda, en realidad, en todo lo que tenga que ver con convertir productos en estilos de vida y objetos de deseo.
Leo es la última de una generación de realizadores especialistas, aunque no le corresponde por edad: empezó muy joven. Y heredó un modo de hacer que hoy casi no existe, el de los Daniel, Pomés, y por supuesto, Josep María Solanes, su socio y marido. Por delante de su cámara han pasado Carolina Kurkova, Claudia Schiffer, Karen Mulder, Eva Herzigova, Inés Sastre, Meg Ryan... El trabajo de Leo rebosa siempre preciosismo y belleza. En 1993 obtuvo un León de Oro en Cannes por su anuncio «Desnudos», para Galerías Preciados, una pieza que ha pasado a la historia de nuestra publicidad.
Para las piezas gráficas de la campaña, el fotógrafo Sergi Pons realizó una sesión con la actriz en los estudios Warner Bros de Los Angeles.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
¿crees que El Corte Inglés va a hacer anuncios trangresores? ¡Venga ya! Una empresa que todavía no contrata inmigrantes para ponerlos a trabajar de cara al público. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.