I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Fóllame en catalán, si us plau

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 10-09-2008 18:36 CET

Los anuncios de contactos y relax que se publican diariamente en la prensa española (salvo honrosas excepciones como los diarios 20 minutos y Público) son una fuente inagotable de sorpresas tanto por su contenido como por su redacción, destinada a hacer bullir al lector interesado en pocas palabras. Hoy les mostramos uno que nos ha llamado poderosamente la atención.

Cuando parece que todo está inventado, cuando uno cree que ha perdido su capacidad de sorpresa, la vida nos regala situaciones como la que hemos vivido esta mañana mientras ojeábamos el diario La Vanguardia.

Nosotros, que nos lo leemos todo (porque si no, difícilmente podríamos encontrar temas para rellenar el I Love Publi (casi) todos los días), nos hemos quedado de piedra al leer en la sección de anuncios por palabras, apartado Relax, el siguiente texto: "Lolitas. Catalanas, Europeas y Latinas".

Acostumbrados al exotismo de otras compañeras de página como "orientales", "brasileñas" o "asiáticas guapas", el recurso localista de "catalanas" nos ha resultado, cuando menos, chocante, y nos ha hecho pensar al respecto de lo que se oferta: ¿es otra de las medidas del tripartito para afianzar la personalidad catalana en las instituciones y servicios públicos?, ¿responde a una demanda de la ciudadanía que prefiere el producto nacional catalán al de fuera de sus fronteras?, ¿es tal vez una necesidad de practicar el sexo de pago en el idioma de Josep Pla?, ¿corre peligro el uso del español en las relaciones sexuales con profesionales?, ¿ha dicho algo Rajoy al respecto?, ¿y Soraya?, ¿es que las catalanas no son latinas?, ¿ni siquiera europeas?

La verdad es que tenemos la cabeza hecha un lío. Tal vez ustedes puedan echarnos una mano diciéndonos qué les parece este tipo de propuestas (publicitariamente hablando, claro).

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

y hoy, que es la diada, ¿la chica del anuncio descansa por festivo o hace horas extraordinarias alternando hasta las tantas? +

por Anónimo el 11/09/2008 a las 14:12
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]