Pasado mañana el instrumento científico más costoso y ambicioso jamás construido, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), comenzará a funcionar, aunque su inauguración oficial no está prevista hasta el 21 de octubre. A partir de esa fecha bajo el suelo de un idílico paisaje suizo, en un túnel de 27 kilómetros de diámetro, se desatarán fenómenos físicos que parecen más propios de un cómic de Marvel que de una investigación científica. El objetivo es lograr localizar al misterioso bosón de Higgs, también denominado "la partícula de Dios". Sin embargo, las repercusiones del experimento pueden ir más lejos. Según un artículo del que nos hacemos eco de astroseti.org este gigantesco experimento del CERN, de cuyos laboratorios surgió la World Wide Web, también puede revolucionar internet, pues se están ensayando tecnologías completamente revolucionarias para enviar la enorme información generada por el proyecto, la capacidad de un DVD cada cinco segundos, a investigadores de todo el mundo, algo que puede terminar a la larga repercutiendo en la propia arquitectura de la red mundial. La puesta en marcha del LHC estaba prevista para hace poco más de un mes, pero finalmente se retrasó. Por otra parte, los rumores sobre los temibles accidentes que podrían desatarse, que incluyen incluso la destrucción de la Tierra, han llevado al Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) ha emitir una nota de prensa sobre la seguridad del proyecto. Si el miércoles quieres seguir el histórico acontecimiento han habilitado una página para seguirlo en vídeo. Os recomendamos también un documental en vídeo sobre este increíble instrumento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.