Mérida.- El presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón, ha asegurado sentirse muy satisfecho por la concesión de la Medalla de Extremadura a esta entidad, ya que supone "un reconocimiento a nuestra vocación extremeña y a nuestro compromiso con la economía regional".
El presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón Rubio.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el pasado 25 de julio el decreto por se concede el más alto galardón de la Comunidad Autónoma a esta entidad, que recogerá el próximo domingo durante el acto institucional del Día de Extremadura que se celebrará en el Teatro Romano de Mérida.
En una entrevista a Efe, Señorón ha agradecido esta distinción porque es "un reconocimiento a todos aquellos que componen la gran familia de Caja Rural de Extremadura, socios, clientes y, sobre todo, sus trabajadores".
Es también un reconocimiento a una empresa que ha aportado su "grano de arena" a la mejora de la región y, en especial, al desarrollo rural y del sector primario.
Respecto a las otras entidades y personalidades premiadas, ha señalado que, aparte de los méritos individuales que se reconocen en el otorgamiento de la medalla, aprecia en todos un denominador común, "que es el amor a nuestra tierra".
Por otra parte, Señorón ha explicado que el Consejo Rector de la entidad no tiene previsto, por el momento, desarrollar una política de expansión a otras regiones del país y que su "estrategia está encaminada a fomentar el grupo financiero rural al que nosotros pertenecemos".
A su juicio, las cifras de volumen de negocio de Caja Rural de Extremadura avalan su buena posición financiera, ya que sólo en el ejercicio 2007 la entidad facturó un 1.800 millones de euros y 1.000 millones de euros en balances, lo que le reportó diez millones de euros en beneficios.
En la actualidad, la red de oficinas de la entidad se compone de 107 sucursales distribuidas por todo el territorio extremeño, de las que 88 están en la provincia de Badajoz y 19 en la de Cáceres, a las que se une una oficina en Móstoles que presta servicios a las familias extremeñas afincadas en la comunidad madrileña.
A ellas se sumarán también las dos nuevas sucursales que Caja Rural tiene previsto abrir en la capital cacereña este año, y otras tres más en esta provincia en 2009, cuya ubicación aún está por determinar, así como una más en el municipio pacense de Quintana de la Serena.
El presidente de Caja Rural de Extremadura ha expresado su satisfacción por "haber hecho los deberes" y, en este sentido, ha indicado que acaban de concluir un plan estratégico anual que ha estado lleno de "proyectos difíciles" pero que se ha solventado con la calificación de "sobresaliente".
Respecto a la crisis económica, ha señalado que "evidentemente lo hemos notado" y ha reconocido que "la entidad está creciendo, pero no al ritmo de años anteriores".
En esta línea, ha manifestado que en Caja Rural de Extremadura ha registrado un aumento de la morosidad en un 33 por ciento y que para mitigar los efectos de la crisis se está acogiendo a las medidas estructurales puestas en marcha por la Unión Europea y el Gobierno central y el regional.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.