Nueva York.- Los neoyorquinos podrán disfrutar de nuevo de las mejores películas que protagonizó el fallecido actor Charlton Heston, gracias a la retrospectiva que le dedica desde hoy y hasta el 4 de septiembre la Film Society del Centro Lincoln.
Cartel de la película "El tormento y el éxtasis" interpretada por Charlton Heston y Rex Harrison. Las mejores películas que protagonizó el fallecido Heston se presentarán en la Film Society del Centro Lincoln, en Nueva York.
Proyecciones de títulos tan emblemáticos como "Ben-Hur" o "El Cid" servirán para que los amantes del séptimo arte recuerden en Nueva York el trabajo de unos de los rostros más conocidos de Hollywood y del que la meca del cine se sirvió para revivir a multitud de personajes históricos en la gran pantalla.
Un total de once películas han sido las escogidas para formar el ciclo "Cinematic Atlas: The triumphs of Charlton Heston" (Atlas cinemático: los triunfos de Charlton Heston), con el que la sociedad cinéfila rendirá tributo al conocido actor, fallecido el pasado 5 de abril como consecuencia del mal de Alzheimer.
"Heston dominó la práctica totalidad de escenas que protagonizó y se caracterizó por su dignidad, elegancia, fuerza, carisma, coraje, poder e irónica delicadeza a la hora de interpretar", aseguró en un comunicado el comisario de la muestra, Josh Strauss, sobre el que para muchos será siempre el Moisés de "Los diez mandamientos" (1956).
El ciclo iniciará su semana de duración con la exhibición de la versión íntegra de "Sed de mal" (Touch of evil, 1958) y de "Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green, 1973), títulos muy diferentes que muestran la amplitud de la carrera del admirado actor.
En el clásico del cine negro "Sed de mal", Heston interpretó, bajo las órdenes de otra leyenda cinematográfica, Orson Welles, a Mike Vargas, un policía mexicano que debe investigar la muerte de un adinerado hombre de negocios estadounidense.
"Cuando el destino nos alcance", dirigida por Richard Fleischer, es una muestra del gusto que Heston desarrolló por la ciencia ficción a finales de los sesenta y en los setenta, cuyo título más emblemático, "El planeta de los simios" (Planet of the Apes, 1968), también se incluye en la retrospectiva, así como su secuela "Bajo el Planeta de los Simios" (Beneath the planets of the Apes, 1970).
Tampoco podrían faltar en el ciclo la catastrofista "Terremoto" (Earthquake, 1974), en la que aparece con Ava Gardner, o los westerns "Mayor Dundee" (Major Dundee, 1965) y "Will Penny" (1968).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.