Denver (EE.UU.).- La Convención Demócrata ha reunido a muchas estrellas de Hollywood, como Eva Longoria y Jennifer Lopez, aunque han huido de los focos para no quitar protagonismo a Barack Obama, al que los republicanos acusan de ser, en sí mismo, una celebridad.
Pese a que en ocasiones anteriores se han visto famosos en el interior de la Convención, este año la organización ha sido muy cuidadosa de evitar su presencia, para no alentar de nuevo la idea de que Barack Obama atrae a las celebridades.
Algunas han acudido a Denver por intereses personales, como las actrices Annette Benning y Rosario Dawson, y otros por trabajo, como los cantantes John Legend y Sheryl Crow.
Estos dos últimos actuarán esta noche en el estadio de fútbol americano Invesco, poco antes de que el candidato demócrata Barack Obama pronuncie su discurso de aceptación de la candidatura demócrata ante 75.000 personas.
La campaña de Obama ha organizado para esta noche un espectáculo multitudinario, con actuaciones musicales intercaladas con los discursos.
Como colofón de la fiesta, la campaña planea sustituir la tradicional lluvia de globos de colores por un castillo de fuegos artificiales, aprovechando que, por primera vez en casi 50 años, el acto de cierre de la convención se celebra en un espacio abierto.
En un principio se especuló con la posibilidad de que el cantautor Bruce Springteen actuara en el cierre de la Convención. El artista, no obstante, desmintió este hecho, aunque dejó claro que apoya la candidatura de Obama.
En su lugar, la actuación estelar de la noche será la del cantante Steve Wonder, que ha compuesto un tema especial para la ocasión.
El miércoles, víspera del fin de la convención, se celebraron en Denver varias fiestas coordinadas por organizaciones sociales. La más concurrida fue la que organizó Voto Latino, y que reunió en Denver a lo más granado de las estrellas de Hollywood hispanas.
A la fiesta en el club nocturno Vinyl asistieron la actriz y cantante Jennifer López, el actor Wilmer Valderrama, Jessica Alba, Sofía Vergara y Rosario Dawson, que fundó esta organización dedicada a promover el voto entre los latinos.
El fundador del portal de Internet Craigslist, Craig Newmark, y la cronista política Arianna Huffington también acudieron al evento.
En otra fiesta paralela acudió el actor Ben Affleck y su esposa, Jennifer Garner, así como el actor Forest Whitaker, el director Stuart Townsend, Star Jones y Kirsten Dunst.
Pese a que en ocasiones anteriores se han visto famosos en el interior de la Convención, este año la organización ha sido muy cuidadosa de evitar su presencia, para no alentar de nuevo la idea de que Barack Obama atrae a las celebridades.
Hace unas semanas los republicanos emitieron un anuncio en el que se comparaba a Obama con Britney Spears y Paris Hilton, y en el que se aseguraba que el senador no estaba listo para gobernar.
El anuncio causó la irá de la heredera del imperio hotelero, por lo que decidió hacer su propio anuncio electoral, aprovechando que McCain la había "metido de lleno en la campaña".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.