Bruselas.- La empresa cervecera holandesa Heineken registró durante la primera mitad del año un beneficio neto de 407 millones de euros, lo que supone una subida del 34,8% con respecto al mismo período de 2007, indicó hoy la firma en un comunicado.
En la imagen, una línea de producción de la cerveza Heineken en Zoeterwoude (Holanda).
Heineken precisó que el beneficio neto antes de "extraordinarios y amortizaciones de marcas" ascendió a 540 millones de euros, es decir, un 1,5% por debajo del obtenido un año antes.
El presidente ejecutivo de la empresa, Jean-François van Boxmeer, explicó que la actuación de la compañía ha sido buena en el primer semestre y que ha demostrado su "competitividad frente a un contexto de economías más débiles y precios de los costes de producción más caros".
Heineken espera que la tendencia de los primeros seis meses del año se mantenga en la segunda mitad, en especial gracias a la reducción de los costes y a una posición global de la empresa "más fuerte y competitiva".
El volumen de cerveza consolidado aumentó a 58,6 millones de hectolitros (un 15% más que el año anterior) debido a sus buenos resultados en África, Europa central y del Este y la zona Asia-Pacífico, y a pesar de que las ventas en Europa occidental y Estados Unidos se debilitaron.
El beneficio de explotación (EBIT) subió un 27,7% hasta los 772 millones de euros, en comparación con los 605 millones obtenidos en el mismo periodo del año precedente.
La facturación de la empresa durante la primera mitad de 2008 alcanzó los 6.411 millones de euros, un 17,1% más que de enero a junio del año anterior, cuanto ingresó 5.476 millones.
La holandesa redujo sus costes durante los seis primeros meses de 2008 en 84 millones de euros, como resultado de la aplicación de un programa de ahorro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.