MADRID.- La española Almudena Cid se despidió por la puerta grande de la gimnasia rítmica con un diploma olímpico en la final individual tras terminar octava, mientras que el título de campeona olímpica fue para la joven rusa Evgeniya Kanaeva, que sucede en la palmarés a su compatriota Alina Kabaeva.
La española Almudena Cid se despidió por la puerta grande de la gimnasia rítmica con un diploma olímpico en la final individual tras terminar octava, mientras que el título de campeona olímpica fue para la joven rusa Evgeniya Kanaeva, que sucede en la palmarés a su compatriota Alina Kabaeva.
La medalla de plata tras un intenso final de concurso fue para la bielorrusa Inna Zhukova, que mejora así el séptimo puesto de Atenas, mientras que la campeona del mundo, la ucraniana Anna Bessonova, repite el bronce logrado hace cuatro años.
La vitoriana, que ha hecho historia al ser la primera gimnasta en disputar cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, disfrutó con la final, consciente de que ésta era su despedida de la alta competición sobre el tapiz y tras lograr el pase a la final tan sólo quería vivir ese momento y demostrar su gimnasia al mundo.
La española no falló en ninguno de los cuatro aparatos, firmando una actuación correcta con el aro y la cuerda, en las que sumó sendos 17.000, mientras que la mejoró con un bonito ejercicio de mazas (17.500), dejando 'su' cinta para la despedida.
Emotiva fue su última presencia sobre el tapiz. Almudena Cid sabía que éste ya sí era su adiós definitivo y disfrutó. Bajo las notas del aria de Turandot 'Nessun dorma', la vitoriana se dejó la piel en su despedida, que celebró como ayer, besando ese tapiz donde tanto tiempo ha pasado y la cinta rosa y blanca, en la que estaban impresas los cuatro Juegos en los que ha participado (Atlanta'96, Sydney'00, Atenas'04 y Pekín'08).
LA JOVEN KANAEVA, NUEVA REINA DE LA RÍTMICA
El duelo por el cetro olímpico y por suceder a Alina Kabaeva fue cosa de cuatro gimnastas como sucediera en la calificación aunque la vencedora se conoció en el tramo final. Las rusas Evgeniya Kanaeva, campeona de Europa, y Olga Kapranova, y la ucraniana Anna Bessonova, actual campeona del Mundo, a las que se unió la bielorrusa Inna Zhukova, séptima en Atenas.
Kanaeva no fallaba y se mantuvo al frente de la clasificación tras cada rotación, siempre seguida de Kapranova, que vio como en la tercera, con un mal ejercicio con las mazas, perdía los puestos de podio, en detrimento de Inna Zhukova, que remontando se situó segunda.
También aprovechó el traspié ruso, Anna Bessonova, que después de brillar con el aro como hiciera en el Mundial de Patras y bajo la banda sonora de 'Gladiator' reivindicaba su calidad sobre el tapiz con un soberbio ejercicio que le permitía luchar por las medallas.
Sin embargo, los jueces no estaban de acuerdo con esa gran actuación y lastraban con 'pobres' notas cada ejercicio de la ucraniana, que se mostraba desconsolada a la hora de recibir sus calificaciones. Sin embargo, vio reconocido su trabajo repitiendo en Pekín el bronce logrado en Atenas.
En la última rotación, la bielorrusa Inna Zhukova se alzó al liderato tras el ejercicio de cinta, aunque aún faltaba por actuar Kanaeva, que saltó al tapiz consciente de la nota que precisaba para llevarse el título olímpico. La campeona de Europa, muy segura de sí misma, salió a por todas, logrando una nota de 18.850, que la sitúa como la nueva 'reina' de la gimnasia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.