Pekín.- El clavadista mexicano Rommel Pacheco logró hoy el noveno puesto en la semifinal de la plataforma y logró su boleto para la final, donde luchará por una de las caras medallas en una competencia donde todos aspiran a evitar que los chinos firmen un pleno de oros.
El nadador mexicano Rommel Pacheco ejecuta su salto en la semifinal masculina de plataforma de 10 metros hoy en el Centro Acuático Nacional de Pekín. EFE/Lavandeira jr
Con un total de 453,80 puntos, Pacheco estuvo hoy muy regular, aunque con espacio para la mejora, a lo largo de sus seis saltos en la que brilló en el cuarto, un atrás con tres vueltas y media que le valió 89,10 unidades.
La medalla no obstante va a estar muy difícil pues la serie del clavadista de 22 años presenta menor dificultad que la de los que ocuparon los primeros puestos de la semifinal, que estuvo dominada por los chinos Huo Liang (549,95), el australiano Matthew Mitcham (532,20) y el chino Zhou Luxin (526,20).
El prodigio británico de 14 años Thomas Daley se sacudió hoy los nervios de jornadas anteriores y pasó a la final con una excelente serie de clavados en la que pudo hacer gala de sus limpias y silenciosas entradas "a lo chino", para terminar en octavo puesto con 458,60 puntos.
A sus 22 años, Pacheco disputa sus JJOO en Pekín tras los de Atenas, cuando logró su pase a la final tanto de trampolín como de plataforma, terminando en ambas décimo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.