Pánico: ¿quiere decir esto que nos tendremos que poner un centro de mesa a modo de broche o un jarrón en la cabeza? No, simplemente hemos visto en las pasarelas, y ahora en las tiendas, un buen número de estampados de inspiración auténticamente tapicera, o que también podríamos encontrar en cojines, papeles pintados, alfombras o cortinas. En el mismo otoño/invierno en el que los cuadros son absolutamente imprescindibles, podemos alternarlos con esta otra tendencia; el caso es que hay que estamparse (la ropa) de una manera u otra.
La apuesta de Prada.
Quizá alguien se acuerde de un vestido que agonizaba en las rebajas de Mango este verano y que parecía enteramente la tapicería del sofá, no sólo por sus estampados florales sino por lo grueso de la tela. Era de la colección de las hermanas Cruz y adelantaba una tendencia que, por el tipo de colores y tejidos que utiliza, parece más apta para el otoño. Vamos, que si tienes ese vestido por ahí, ¡consérvalo! Llegan los tapizados, la inspiración alfombril, los gráficos cortineros y los dibujos propios del papel pintado. ¡La decoración sale a la calle! Los hay pop, folkie-étnicos, vintage, geométricos, barrocos, apenas perceptibles… Tantos como estilos de decoración, prácticamente.
Como siempre, han sido las grandes firmas las que han mostrado el pasado mes de febrero su catálogo de influencias de estampados del hogar para este otoño. Comenzamos con Etro y sus cachemira con amebas, que bien podríamos encontrar en un cojín. El siempre excesivo Roberto Cavalli hace lo propio con todo tipo de prints, desde florales y animales, pasando por el encaje que cualquier hogar barroco podría albergar entre sus cuatro paredes. Más siluetas de flores, esta vez algo más siniestras, en este vestido de Burberry Prorsum en chiffon azul oscuro, muy sofá. Más aún lo es esta falda de tubo con tupidas flores naranjas y amarillas de Dolce & Gabbana, que son una pequeña representación del catálogo de tapices que tienen este año en su colección. ¡Absolutamente retro!
Otra casa italiana más, Gucci, se ha apuntado a esta corriente hogareña en forma de múltiples estampados, esta vez de tipo más étnico. ¿No ves también los encajes de Prada de este invierno como parte de la decoración de tu casa? Por ejemplo, en cortinas. Dos aproximaciones más: la primera es Hermès, que para su campaña ha elegido una falda que recuerda al patchwork; la segunda es Anna Sui, con deliciosas reminiscencias folk en sus estampados.
¿Qué pasa con las grandes cadenas? Pues que también han descubierto el filón de la decoración, como la propia Top Shop en este vestido de estampado vintage de reminiscencias tapiceras. Son quizás las flores las que están más presentes en toda esta tendencia, aunque también hay excepciones más juveniles y menos retro. El aire étnico y juvenil de este vestido de ASOS nos traslada a un dormitorio de una chica joven. Hasta American Apparel acaba de presentar este mini vestido con un print-funda de sofá-cortina de lo más aparente. ¿Y el papel pintado? Pues Kling tiene en su nueva colección una camiseta que podría cubrir nuestras paredes estupendamente y con mucha discreción. Dos apuntes más que hemos detectado en las tiendas: Blanco y Bershka tienen una buena cantidad de prendas súper tapiceras y con los magníficos precios a los que nos tienen acostumbradas. ¡Por cierto! Y no te olvides de que los cuadros de los que ya te hemos hablado también tienen su parte 'decorativa', ¿o es que la mantita con la que te tapas en el sofá en invierno no es de inspiración tartán?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.