Pekín.- El estadounidense Michael Phelps, llamado a ser el más laureado en los Juegos de Pekín, ganó hoy su primera medalla de oro, con récord del mundo incluido, en el comienzo de un ambicioso reto de romper todos los moldes y alcanzar las ocho.
(de i a d) El húngaro Lazlo Cseh (plata), el estaounidense Michael Phelps (oro), y su compatriota Ryan Lochte (bronce), muestran sus medallas al término de la prueba de los 400 metros estilos, en el Centro Acuático Nacional de Pekín, China. Phelps ha ganado la medalla de oro y ha batido su propio récord en un tiempo de 4.03.84. EFE/Julian A Wainwright
La decisión final de Georgia de mantener a todos sus deportistas y la exclusión de la atleta griega Ekaterini Thanou han sido otras de las notas relevantes de la jornada.
El ciclón de Baltimore se impuso hoy en los 400 metros estilos con el impresionante registro de 4:03.84, dos segundos largos por delante del húngaro Laszlo Cseh (4:06.16) y para regocijo del presidente Bush y su familia que presenciaron la prueba en el "Cubo del agua".
No fue el único récord del mundo que cayó hoy en la piscina. El equipo de los Estados Unidos batió en semifinales, sin necesidad de Phelps, el de los 4x100 (3:12.23) y la australiana Stephanie Rice el de los 400 estilos (4:29.45) en la final.
Los pesos pesados del baloncesto ya entraron en acción. El sólido equipo de Estados Unidos, que busca resarcirse de su decepcionante actuación en Atenas'04, apabulló hoy a la China de Yao Ming por 101-70.
España, campeona mundial, encadenó su tercera victoria consecutiva sobre Grecia y lo hizo holgadamente (81-66), mientras que la defensora del título, Argentina, tuvo un mal tropiezo frente a Lituania (79-75).
El conflicto bélico que mantienen Rusia y Georgia parece que remite y no se va a extender a los Juegos.
El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, hizo temer lo contrario ayer cuando anunció que varios integrantes del equipo olímpico abandonarían Pekín para combatir en las filas del Ejército. Sin embargo, el comité olímpico nacional lo ha negado hoy y los 35 deportistas de este país seguirán en competición.
El COI se ha congratulado enseguida de ello porque además ha recibido garantías de que no habrá enfrentamientos entre atletas de los dos países.
Un esperanzador ejemplo de ello ha ocurrido ya hoy en la ceremonia de entrega de medallas de tiro, cuando se abrazaron la rusa Natalia Paderina y la georgiana Nino Salukvadze, plata y bronce, respectivamente.
La atleta griega Ekaterini Thanou parece especializada en caerse de los Juegos justo antes de su comienzo.
La subcampeona olímpica de 100 metros en Sydney 2000 protagonizó un escándalo de dopaje horas antes de la ceremonia inaugural de Atenas y hoy la Comisión Disciplinaria del COI la ha excluido "por causar descrédito a la competición olímpica".
China sigue firme al frente del medallero con seis oros por sólo dos de Estados Unidos, si bien ambos suman ocho en el cómputo total. Corea se ha colado entre medias con tres oros.
La República Checa iguala a dos oros con Estados Unidos y con uno figuran Italia, Japón, Australia, España, Holanda, Reino Unido, Rumanía y Tailandia.
Cumplidos sólo dos días de competición con podios en juego, un total de 32 países ya aparecen en el libro de honor.
Rusia, superada en el medallero de Atenas'04 por Estados Unidos y China, prosigue su declive sin haber logrado hasta ahora que sonara su himno en Pekín. Su botín es de tres platas y un bronce.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.