El último tebeo aparecido en España de Hideshi Hino, 'El Hijo del Diablo', publicado por La Cúpula, nos sirve como excusa perfecta para hablar de este autor japonés, una auténtica leyenda dentro del manga de terror que incluso dirigió dos episodios de la mítica serie de cine, supuestamente snuff, 'Guinea Pig'.
Lo primero que sorprende de Hino es su estilo de dibujo, perfectamente definido, y que lo identifica de un primer vistazo. A primera vista es feísta, desagradable, pero es que sus historias no son precisamente plato de buen gusto y este dibujo es ideal (en su juventud, el sitio perfecto para expresarse de esta manera era la revista Garo).
Eso no quita que con él no sea capaz de expresar sufrimiento, odio, terror y todo aquello que necesite, y que narre mil veces mejor que muchos de sus compatriotas.
Mención aparte merece su imaginario propio, ya que aunque sus historias sean independientes, comparten a veces muchos elementos comunes. Esto es debido a que el autor basa muchos de sus mangas en su propia vida (de hecho afirma que ha matado a sus padres al menos tres veces en sus cómics).
Su familia tuvo que exiliarse de China cuando era un niño, su abuelo era un yakuza y su padre siguió la tradición. Todo esto evidentemente marca y está plasmado, de una manera magistral, en la imprescindible 'Panorama infernal'.
Los elementos comunes a los que nos referimos son el infierno, la sangre, las mutaciones, los vínculos familiares…
En 'El hijo del diablo', precisamente encontramos buena parte de todos estos elementos. La familia Emma es feliz. El padre es uno de los mejores doctores a nivel mundial y tiene una estupenda mujer y un hijo al que adoran. Viven dominando el pueblo en el que viven en la mansión que el mundo conoce como Castillo Inferno. Pero pronto, toda esta alegría se convertirá en pesadilla cuando un desafortunado accidente convierta al pequeño Daio en un monstruo sediento de sangre.
Lo que en un principio se pensaba producido por el accidente, pronto se descubrirá que está causado por una extraña maldición de la familia. A partir de aquí, Hino nos invitará a adentrarnos en una de sus habituales historias de terror donde se mezcla realidad con fantasía y mitos, y sobre todo donde la moral brilla por su ausencia.
Bienvenidos a un mundo de pesadillas.
*Ricardo Mena es nuestro experto en cómics.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.