I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Fundación Signes ¡al rescate!

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 14-08-2008 11:42 CET

La Fundación Signes ha puesto en marcha "Al rescate", un curioso programa de recuperación de los antiguos rótulos comerciales que pueblan nuestras calles para el que piden la ayuda de toda la ciudadanía.

Rótulo de la Peluquería F.Calonge, Soria, rescatado el 30/04/2008

Los rótulos, los mensajes comerciales y distintivos de las tiendas son mucho más que elementos publicitarios o mera decoración urbana. Son testimonios de una época, de una forma de hacer las cosas, de una serie de inquietudes culturales y estéticas que se manifiestan en elementos y detalles como la tipografía, la técnica, o los materiales escogidos para su realización.

Sin embargo, la urgencia de la vida moderna, la necesidad de primar lo nuevo, lo último, lo más reciente por encima de lo añejo, hace que en ocasiones nos olvidemos de la importancia de esos elementos y acabemos destruyéndolos junto con el edificio o local al que están adscritos.

Rótulo de Ricky's, Nueva York, rescatado el 23/02/08

Conscientes de la importancia cultural de los rótulos comerciales, la Fundación Signes, vinculada a Signes, empresa de rotulación galardonada con el Premio Nacional de Diseño en la categoría de la empresa en 2006, ha puesto en marcha el proyecto "Al rescate" a través del cual se pretende salvar aquellos distintivos comerciales que corran riesgo de ser destruidos por la piqueta.

Para ello, todos aquellos que sepan de la inminente desaparición de un rótulo en su barrio, en el metro o en cualquier lugar de la ciudad, pueden ponerse en contacto con la fundación a través de un formulario disponible en su página web detallando su ubicación, la empresa encargada de las obras, el arquitecto responsable de las mismas y adjuntanto una fotografía del rótulo en cuestión.

Con toda esta información en su poder, la Fundación Signes intentará salvarlo para posteriormente depositarlo en "La ciudad de los signos", un refugio para rótulos situado en la Av. Carrilet, 243 de L’Hospitalet de Llobregat, pensado para que toda la comunidad pueda disfrutar de ellos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]