Soitu no podía ser menos que el resto de medios de comunicación. Si los periódicos, revistas y demás publicaciones dedican un buen número de sus páginas e incluso algún que otro suplemento a los pasatiempos veraniegos, nosotros también. Hasta que consigamos adaptar a internet el autodefinido, el crucigrama blanco o el "une los puntos y descubre la figura oculta", les presentamos el divertido juego de "Encuentre las diferencias".
El mecanismo es sencillo. Miren los dos spots que les adjuntamos a continuación y descubran las diferencias que existen entre ellos. Como es el primer día, se lo hemos puesto fácil. Sólo hay una diferencia. La solución, un poco más abajo, al final del artículo.
SOLUCIÓN:
Exacto. La única diferencia es la fecha. Mientras que el primer anuncio informa de que el sorteo será el 15 de agosto, en el segundo es el 17 del mismo mes. La ONCE en un alarde de creatividad y ahorro vuelve a utilizar el mismo anuncio durante dos años seguidos. Menos mal que no les ha dado por recuperar el de "la canción del verano" de los chopitos, la cremita... porque, a pesar del éxito conseguido en su momento, hay que ver qué sonrojantes quedan vistos hoy.
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Y también se han apuntado al carro del ahorro creativo/económico Movistar y Orange con sus campañas de verano. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
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