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El Getafe FC tras los pasos del Atlético de Madrid

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ilovepubli, publicidad, fútbol, getafe
Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 04-08-2008 14:33 CET

El equipo madrileño presenta su nuevo anuncio destinado a captar socios para la temporada 2008-2009. Un spot protagonizado por un monstruo y un niño.

Dice una máxima publicitaria que en época de vacas flacas lo aconsejable es apostar por la creatividad. Parece como si los equipos de fútbol más modestos hubieran hecho suya esa frase y busquen llamar la atención de sus socios a través de efectistas ideas publicitarias.

Este equipo ha comprobado, igual que su vecino, el Atlético de Madrid, con sus anuncios de los últimos años, cómo una campaña notoria es capaz de reportarle, además de una buena acogida por parte de sus potenciales socios, una repercusión en medios que difícilmente conseguiría a través de costosas inserciones publicitarias.

Ejemplo de ello fue su campaña con referentes bíblicos que llegó a ser considerada blasfema por diferentes colectivos y retirada por algunos medios de comunicación o aquella que afirmaba que la afición del equipo hacía milagros como devolverle el pelo a un calvo, quitarle las cartucheras a una señora, hacer brotar petróleo y otros similares además de los puramente deportivos.

Esta temporada, después de los milagros y la Biblia, el club madrileño recurre una vez más a los temas fantásticos para captar socios. Concretamente a una escena que parece sacada de ET, cuando Elliot encuentra al extraterrestre en el jardín.

En este caso los protagonistas son un niño y un monstruo que simula ser el Getafe y que no para de darle razones al chaval de por qué no deben estar juntos. Que si lo hace todo mal, que si no le dará satisfacciones, que si le defraudará… El anuncio se cierra con un slogan "Te quiero tanto que no quiero que me quieras" un lema que apela a la psicología inversa para estrechar los lazos entre los aficionados y el equipo.

Un buen anuncio aunque, si nos preguntan a nosotros, nos hace más gracia el hace unos años destinado a la captación de socios de ese padre orgulloso de su hijo, no tanto por sus capacidades sino por ser del Getafe que les adjuntamos para cerrar estas líneas.

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