Gijón.- El dirigente del sector crítico del PP de Gijón, Luis de Prado D'almeida, ha denunciado hoy la supuesta venta de los puestos para formar parte de la candidatura municipal de esta formación por los que algunos concejales, ha asegurado, "han llegado a pagar una millonada".
El militante histórico del PP Luis Prado D'Almeida (i) y el ex-concejal del mismo partido Emilio Noval (d) llegan al local en el que han convocado a la prensa para denunciar la supuesta venta de concejalías en el Ayuntamiento de Gijón.
El dirigente, que se ha enfrentado a la actual presidenta del PP de Gijón Pilar Fernández Pardo en el ultimo congreso, ha asegurado "poder probar" este tipo de prácticas que, en su opinión, contradicen los valores de la democracia.
Prado D'almeida ha acusado a Fernández Pardo de convertir al PP en un "partido bananero" y ha asegurado que algunos ediles de Gijón "han pagado una millonada" para ser incluidos en "puestos de salida" en las listas electorales.
"Es de suponer que si alguien paga esas cantidades por un cargo político es porque va a obtener algún tipo de contraprestación o beneficio", ha afirmado en rueda de prensa el dirigente del sector crítico del PP gijonés, vinculado históricamente a la figura del ex secretario general de los populares Francisco Álvarez-Cascos.
Este grupo ha respaldado al ex concejal Emilio Noval y ha pedido la intervención de la dirección nacional del PP para que exija la dimisión tanto de Pilar Fernández Pardo como de los concejales Luis Crego, Pedro Muñiz y Eduardo Junquera por la polémica en torno a las grabaciones difundidas por éste y realizadas en una reunión interna.
En dichas conversaciones, que han llevado al PP a presentar una denuncia en los juzgados contra Noval, se oye a Crego, Muñiz y Junquera defender la idea de frenar cualquier iniciativa buena para la ciudad para evitar que el gobierno local, del PSOE, salga beneficiado.
Noval, que ha participado con Prado D'almeida en la comparecencia ante los periodistas, ha negado la posibilidad de que estas cintas fueran manipuladas y se ha manifestado "dispuesto a ir a la cárcel por sacar a la luz la verdad".
"Cualquiera que las haya escuchado se da cuenta de que son legítimas, porque entre otras cosas es muy difícil, yo diría que imposible, manipular la voz y la forma de hablar de Pedro Muñiz", ha asegurado.
Noval, que está suspendido cautelarmente de militancia pero no expulsado, ha puesto su afiliación a disposición de la dirección nacional del PP, siempre que ésta intervenga en la Junta Local de Gijón y exija la dimisión de Pardo, Crego, Muñiz y Junquera.
Prado D'almeida y Noval han asegurado que las cintas han sido gragadas en reuniones de la dirección del PP de Gijón, y que en ellas también puede oirse la voz de Pilar Fernandez Pardo "asintiendo" por detrás a lo que decían estos tres concejales.
Según Noval, las cintas fueron grabadas por la dirección del partido "porque todas las reuniones se graban", e incluso en una de ellas se contrató a un Notario para corroborar el resultado de una votación.
Los dirigentes del sector crítico han pedido además al secretario general del PP de Asturias, Reinero Alvarez, que "no dicte sentencia" sin investigar los hechos, en referencia al apoyo que el dirigente regional ha manifestado a la dirección de Gijón.
Prado D'almeida ha recordado que el PP de Asturias "lleva dos años sin gerente" y ha advertido que su sector puede pedir "las cuentas" de esa organización.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.