Nueva York.- El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola anunció hoy que en el primer semestre del año perdió 190 millones de dólares, un 9,09 por ciento menos que en los seis primeros meses de 2007, cuando su pérdida neta fue de 209 millones de dólares.
Motorola facturó 15.530 millones de dólares en los seis primeros meses del año, un 14,5 por ciento menos que en el primer semestre, en el que ingresó 18.165 millones de dólares.
Entre enero y junio de 2008 la pérdida neta por acción de Motorola fue 8 centavos frente a los 9 centavos que perdió en el primer semestre de 2007, precisó la compañía a través de un comunicado de prensa.
Motorola facturó 15.530 millones de dólares en los seis primeros meses del año, un 14,5 por ciento menos que en el primer semestre, en el que ingresó 18.165 millones de dólares.
La compañía, con sede en Schaumburg (Illinois), señaló que en el segundo trimestre ganó 4 millones de dólares, frente a una pérdida neta de 28 millones de dólares entre abril y junio de 2007.
El tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo facturó en el segundo trimestre 8.082 millones de dólares, lo que supone un descenso del 7,44 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, cuando ingresó 8.732 millones de dólares.
La empresa destacó que durante el segundo trimestre vendió 28,1 millones de teléfonos móviles, por encima de los 26,6 millones de unidades que esperaban los analistas de Wall Street.
Motorola, que ha perdido cuota de mercado con respecto a otros competidores como Nokia y Samsung, aumentó sus perspectivas de beneficio para el conjunto del año fiscal 2008 y anunció que espera obtener una ganancia de entre 6 y 8 centavos por acción, por encima de los 3 centavos que calculan los analistas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.