Nueva York.- Walt Disney ganó 3.667 millones de dólares (1,87 dólares por acción) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un cuatro por ciento menos que un año antes, pese al aumento de los ingresos procedentes de medios de comunicación y parques temáticos fuera de Estados Unidos, entre otros.
En esos incrementos influyó la adquisición de las tiendas Disney de Norteamérica, un aumento de las ventas a través de movies.com y la resolución de un asunto en materia impositiva que quedaba pendiente del ejercicio anterior.
El gigante estadounidense del entretenimiento informó hoy que sólo durante el tercer trimestre del ejercicio (abril-junio) su beneficio alcanzó los 1.284 millones de dólares (0,66 dólares por acción), lo que en esta ocasión equivale a un incremento del 9 por ciento, que supera las previsiones de los analistas.
Tanto en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que acabará en septiembre, como en el tercer trimestre, los ingresos del grupo aumentaron con respecto a los mismos periodos del año anterior (el 7 y el 2 por ciento, respectivamente), hasta superar los 28.398 y 9.236 millones de dólares.
En esos incrementos influyó, entre otros factores, la adquisición de las tiendas Disney de Norteamérica, un aumento de las ventas a través de movies.com y la resolución de un asunto en materia impositiva que quedaba pendiente del ejercicio anterior.
Esos factores aportaron cuatro de los nueve centavos en que se vio aumentado el beneficio trimestral por acción entre los dos ejercicios comparados.
En los meses anteriores, la compañía con sede en Burbank (California) también se benefició de la venta de su participación en la cadena E! Entertainment y en la publicación US Weekly, así como por los resultados de ABC Radio, entre otros elementos.
"Hemos tenido otro trimestre sólido, que da muestra de nuestro momento creativo, fortaleza competitiva y habilidad para gestionar de forma cohesionada una gran colección de activos, con el ánimo de maximizar el valor para los accionistas", aseguró el presidente y consejero delegado The Walt Disney Company, Robert Iger.
Por áreas de actividad, los ingresos por participaciones en medios de comunicación aumentaron el 8 por ciento en los nueve primeros meses, los de parques temáticos y de atracciones el 9 por ciento (impulsados por los buenos resultados de Disneyland París y por la fortaleza del euro frente al dólar) y los de productos de consumo el 20 por ciento.
Sin embargo, los ingresos obtenidos con los estudios de cine y otros medios de entretenimiento cayeron el 1 por ciento en los nueve primeros meses y el 19 por ciento sólo en el tercer trimestre.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.