Con este lema tan contundente se nos presenta la nueva firma Trash & Luxury, una vuelta de tuerca más a aquello de las camisetas con mensaje. Para aquellos que no lo hayan entendido, 'poverty sucks' significa la pobreza apesta.
"La pobreza apesta", según esta camiseta.
Este eslogan es una frase políticamente incorrecta y más si la situamos en el contexto de las compradoras habituales de esta marca. Y es que entre sus grandes fans hay millonarias como Nicky Hilton, Ashley Tisdale o Rihanna, todas ellas bastante alejadas del concepto de pobreza en general.
Detrás de Trash & Luxury está el diseñador de origen iraní Hushi Mortezaie, que ahora triunfa con su nuevo proyecto después de haber revolucionado las pasarelas de Nueva York con Michael and Hushi, una firma de moda muy underground y subversiva. Sin duda, con estas camisetas se ha lanzado de una manera mucho más intensa a aquello de la ropa con mensaje, esta vez combinando el estilo kitsch con la cultura pop y las frases ingeniosas.
Desde luego que imprimir una silueta de Coco Chanel junto a la frase Poverty Sucks y luego venderla en forma de camiseta a todas las niñas pijas de Los Ángeles tiene su mérito.
Otras piezas hacen referencia a la actividad preferida de muchas neo famosas de Hollywood, rehabilitarse, mientras que otras simplemente recogen el estilo hortera y recargado de Malibú en forma de la cabeza de un tigre. No faltan las referencias a la moda clásica, como la famosa t-shirt con una ilustración retro y la palabra Vogue en el frontal y la frase 'Beauty not bombs' en la espalda. Vamos, algo así como un idílico haz la belleza y no la guerra. Eso sí, para kitsch, el total golden look que encontramos en el MySpace de la firma.
Estas camisetas suelen ser de corte oversized, 100% algodón y se pueden adquirir online por muchas vías como la propia Revolve Clothing. Encontrarás una gran variedad de modelos en e Moda, uno de ellos el que da título a este post. Cuando veamos a la dulce Paris luciendo este lema, ya nos podremos ir a dormir tranquilos.
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