Transnets, por Francis Pisani
De los gadgets a las redes
Ya está. Actualmente hay 253 millones de internautas chinos por 220 millones de estadounidenses, según un artículo del New York Times del sábado.
Pero hay que subrayar, como hace muy claramente Global By Design, que la tasa de penetración, que es del 70% en Estados Unidos, roza apenas el 20% en China. Así que esto no es más que el principio.
El número de internautas chinos ha crecido un 50% largo durante el año pasado, o sea, en 90 millones de personas. El 70% de los usuarios tiene menos de 30 años.
Y quienes estén dispuestos a todo por hacerse un hueco en China, deberán hacer frente a una fuerte competencia local. Así, Google tiene sólo el 26% del mercado de motores de búsqueda, muy por detrás de Baidu (63%).
Cabe añadir que .cn, el código de China para los nombres de dominio, es el más popular, por delante del .de, para Alemania. Argentina (.ar) y Brasil (.br) figuran por delante de Francia (.fr) y España (.es).
Aprovechemos para hacer un pequeño recorrido por las estadísticas mundiales.
Las cifras no lo dicen todo, pero, de vez en cuando, permiten situar las cosas...
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Francis Pisani es periodista independiente hasta el punto de hacer de ello una filosofía. Vive desde 1996 cerca de San Francisco y de Silicon Valley y escribe sobre todo lo que concierne a las tecnologías de la información y de la comunicación. Adora los blogs, los gadgets y las redes. Colabora en:
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.