Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Sony, en manos de los jugadores

Archivado en:
videjuegos, vida digital
Por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)
Actualizado 25-07-2008 21:31 CET

En 2005, Sony lanzó el primer ‘Buzz!’ en Playstation 2, la consola que comenzó con la tendencia de ampliar el mercado de los videojuegos al acercarlos a un público mayoritario: los ‘jugadores casuales’. ‘Singstar’, ‘Buzz!’ y en menor medida ‘Eye Toy’ son los antecedentes más claros de la actual eclosión de juegos familiares y para grupos de amigos. De hecho, la Ps2 es la consola más longeva de la historia, ya que hoy en día sigue vendiéndose y ampliando su catálogo de juegos, y eso que lleva ocho años en venta y con más de 140 millones de unidades vendidas, una cifra muy difícil de superar por la actual generación. Esta consola se merece un homenaje.

La clave del éxito de ‘Buzz!’ está en los pulsadores, conocidos como 'Buzzers'. No era el primer concurso televisivo para consola, pero sí el que más se parecía.

Con ‘Buzz: el Multiconcurso’, la saga da el salto a la nueva generación. La versión Ps3 es muy parecida a las anteriores, tanto en la estructura del concurso como en los participantes y el plató. Sony, sabiamente, no ha querido variar una fórmula que funciona.

Los escasos cambios se agradecen: para empezar, los pulsadores son inalámbricos, pero donde de verdad se encuentra la auténtica evolución en la saga es en el modo online. Perfectamente integrado en el menú del juego y sin ninguna dificultad de configuración podemos jugar contra cualquier rival. Con este modo de juego, por primera vez, Buzz! tiene sentido para un solo jugador, aunque sigue siendo preferible en compañía.

Además de permitirnos jugar contra humanos aunque no tengamos amigos a mano, el modo online incluye un aspecto aún más importante: la comunidad MyBuzz!, donde cada jugador puede crear sus propios cuestionarios y compartirlos con los demás jugadores. Las posibilidades son infinitas, y un sistema de puntuación orienta a descargarse las preguntas más valoradas y a desechar las chapuzas.

A pesar de las escasas dos semanas que lleva en el mercado ya podemos encontrar un buen número de cuestionarios. Preguntas sobre ‘Lost’, física cuántica o incluso sobre bares de Malasaña, como el cuestionario creado por Mauro Entrialgo.

En cuanto al número de preguntas, no se ha aprovechado la capacidad de almacenamiento de los blu-ray, ya que incluye 5.000, las mismas que sus predecesores, repartidas eso sí en cinco canales: Canal Música, Canal Cine y Televisión, Canal Deportes, Canal Conocimientos Generales, y Canal Sociedad.

Lo bueno

  • Contenido inagotable gracias al modo online. Por un lado con preguntas de pago que Sony va a actualizar periódicamente, y por otro con la comunidad MyBuzz, totalmente gratuita.
  • Sale a la venta con o sin pulsadores, por si prefieres reciclar los de Ps2 y ahorrarte 30 euros.
  • Las preguntas son muy variadas, están traducidas y adaptadas al español y además podemos elegir jugar sólo a uno de los canales temáticos.

Lo malo

  • La comunidad de momento es bastante escasa, desde luego no es comparable a la cantidad de gente que lo tiene en Playstation 2.
  • En cuanto al modo offline, pocas novedades respecto a Ps2. El diseño de los personajes y el presentador es demasiado parecido, si bien el plató es mucho más creíble.
  • Si no conectas la consola a internet no vas a sacar partido a este juego.
  • El presentador tiene la misma gracia (escasa) que en Ps2. Sony debería fijarse en Jordi Hurtado.

Veredicto

  • Está claro que no merece la pena comprarse una PS3 sólo por Buzz!, y más aún si ya se tiene en su predecesora, pero también es cierto que pocos juegos en el mercado pueden tener su duración. Es el mejor concurso televisivo en una consola, y ni Wii ni Xbox 360 pueden competir con él.

Ficha técnica

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

todos estos juegos son una pasada,,han hecho que me enganche aún más a mis distintas plataformas +

por terminator el 26/07/2008 a las 01:01

la gracia del Buzz es ser un juego social, su punto fuerte está en los jugadores y sus piques. Una versión online no puede ser más que un pobre sustituto +

por Anónimo el 26/07/2008 a las 04:01
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]