El diario La Vanguardia publicó, el pasado jueves 22 de julio en su sección "La foto del lector", esta curiosa foto de una promoción inmobiliaria enviada por Pep Soldevilla de Tiana. Una valla publicitaria que tal vez explique el por qué de la crisis que asola al sector.
Las promociones y las ofertas son tan antiguas como el comercio mismo. Seguro que en el templo que asoló Jesucristo más de un comerciante ya tenía algun reclamo 3x2 en alfombras, sandalias, pan de aziimo, mirra o cualquier otro producto cotidiano de la época.
En el fondo, no dejan de ser reclamos destinados a azuzar y animar a los clientes a que gasten y adquieran unos productos a los que el vendedor no podría dar salida de otra manera. Ese parece ser el caso de esta fotografía enviada por Pep Soldevilla de Tiana a la sección "La foto del lector" del diario La Vanguardia y publicada el jueves 22 (pag. 18). En ella, una rumbosa inmobiliaria ha decidido que lo mejor para afrontar la crisis con buen pie es regalar a los clientes una gorra. Una promoción un tanto peculiar pues, salvo que sea la del cartel, es decir a escala 1:1 (y a ver dónde la pones), que te den una gorra monda y lironda a cambio de la millonada que cuestan las casas, resulta, cuando menos, sorprendente.
Una promoción que nos trae a la memoria la campaña "Relájate y disfruta" de Cajamadrid realizada por Shackleton en la que el director de una sucursal de la competencia (oficina y jefe parecidos, por cierto, al jefe de The Office) arengaba a sus trabajadores diciendo que a partir de ahora podían contraatacar regalando a los clientes un peine. Como siempre, la realidad supera la ficción.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Normal! Las constructoras ofrecen precios muy competitivos. Casi no obtienen beneficios... Por favor, no critiqueis esta muestra de generosidad +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.