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Revista de prensa: promociones inmobiliarias

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 26-07-2008 19:25 CET

El diario La Vanguardia publicó, el pasado jueves 22 de julio en su sección "La foto del lector", esta curiosa foto de una promoción inmobiliaria enviada por Pep Soldevilla de Tiana. Una valla publicitaria que tal vez explique el por qué de la crisis que asola al sector.

Las promociones y las ofertas son tan antiguas como el comercio mismo. Seguro que en el templo que asoló Jesucristo más de un comerciante ya tenía algun reclamo 3x2 en alfombras, sandalias, pan de aziimo, mirra o cualquier otro producto cotidiano de la época.

En el fondo, no dejan de ser reclamos destinados a azuzar y animar a los clientes a que gasten y adquieran unos productos a los que el vendedor no podría dar salida de otra manera. Ese parece ser el caso de esta fotografía enviada por Pep Soldevilla de Tiana a la sección "La foto del lector" del diario La Vanguardia y publicada el jueves 22 (pag. 18). En ella, una rumbosa inmobiliaria ha decidido que lo mejor para afrontar la crisis con buen pie es regalar a los clientes una gorra. Una promoción un tanto peculiar pues, salvo que sea la del cartel, es decir a escala 1:1 (y a ver dónde la pones), que te den una gorra monda y lironda a cambio de la millonada que cuestan las casas, resulta, cuando menos, sorprendente.

Una promoción que nos trae a la memoria la campaña "Relájate y disfruta" de Cajamadrid realizada por Shackleton en la que el director de una sucursal de la competencia (oficina y jefe parecidos, por cierto, al jefe de The Office) arengaba a sus trabajadores diciendo que a partir de ahora podían contraatacar regalando a los clientes un peine. Como siempre, la realidad supera la ficción.

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Comentarios destacados

Normal! Las constructoras ofrecen precios muy competitivos. Casi no obtienen beneficios... Por favor, no critiqueis esta muestra de generosidad +

por bloguerin el 27/07/2008 a las 17:36
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