Nicolás Méndez es uno de los realizadores españoles más interesantes. Autor de magníficos vídeo-clips en los que retrata magníficamente esa difícil y apasionante etapa que es la adolescencia, de vez en cuando rueda algún que otro anuncio, como el de los helados Häagen Dazs, ahora en emisión.
Piensen en algunos de los mejores realizadores publicitarios de este país. Por ejemplo, ese que hizo el anuncio del Volkswagen Beetle Cabrio de hace uno años, o aquél del primer ¿Te gusta conducir?, o el que rodó cualquiera de los spots recientes de Mercedes Benz. Sin duda, muy buenos profesionales todos ellos, pero si nos permiten, nada comparados con Nicolás Méndez.
Este realizador ha conseguido, además de firmar buenos spots y fantásticos vídeo-clips, hacerlo sin necesidad de renunciar a su estilo, gustos personales y preocupaciones estéticas, muchos de los cuales están presentes en esos trabajos, cuyo resultado final, lejos de resentirse, se ve potenciado, convirtiendo su obra en algo comparable a la de autores tan de moda e idolatrados en los últimos tiempos como Michel Gondry, Spike Jonze o Chris Cunningam.
Prueba de ello son sus vídeo clips para grupos como Plastic D'Amour, Flow, Edwin Moses o Russian Red, en los que da rienda suelta a sus fantasías y disecciona esa apasionante etapa que es la adolescencia con una sensibilidad difícil de encontrar hoy en día.
Chicas con ortodoncia que tiritan de frío, muchachas que se quitan el sujetador por debajo de la blusa o camiseta, gimnastas adolescentes y nubes de humo a cámara lenta son algunos de los elementos que aparecen en sus películas.
Pequeñas obras de arte que acostumbran a tener colaboradores de lujo como los directores de fotografía Juana Jiménez o Paco Femenía, este último, responsable de la foto del último spot de Häagen Dazs.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
la prensa especializada en publicidad prescinde de los realizadores, solo se ocupan de los creativos y sus agencias, que es de donde sacan la pasta +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.