Río de Janeiro.- El delantero brasileño Leandro Machado, ex jugador del Valencia y el Tenerife de España, el Querétaro de México y el Olimpia de Paraguay, entre otros equipos, anunció su retirada del fútbol debido a las constantes lesiones en las rodillas, informaron hoy los medios de comunicación.
Leandro Machado disputó el miércoles su último partido con el Sport ante el Gremio de Porto Alegre, en el estadio Ilha do Retiro.
Machado, de 32 años, milita actualmente en el Sport Recife, equipo con el que conquistó la Copa de Brasil este año y ha disputado 9 de las 12 jornadas del campeonato brasileño de 2008.
"Tengo tendinitis en las dos rodillas, pero en la izquierda me molesta mucho. No puedo rendir lo que a la directiva, aficionados y prensa les gustaría y por esto no me quiero engañar y prefiero parar mi carrera. Estoy muy triste, pero no me siento con fuerzas para seguir jugando", afirmó el delantero.
Leandro Machado disputó el miércoles su último partido con el Sport ante el Gremio de Porto Alegre (2-2), en el estadio Ilha do Retiro, de la ciudad de Recife, en el que tuvo que ser sustituido en la primera mitad por sus molestias físicas.
Directivos y médicos del Sport Recife buscan convencer al delantero de que no cuelgue las botas, aunque el ariete se despidió el jueves de sus compañeros.
Los galenos creen que Machado tiene alguna lesión en el menisco y que el cartílago también podría estar afectado, por lo que le han sugerido un tratamiento alternativo con el que no sentiría tanto dolor al correr, aunque por ahora el jugador se muestra inflexible en su decisión.
Machado también destacó hacia varios años con el Internacional de Porto Alegre, lo que le valió llegar a disputar cuatro partidos con la selección brasileña, entrenada entonces por Mario Lobo Zagallo.
Con 20 años de edad, el jugador brasileño fue contratado por el Valencia, equipo en el que estuvo una temporada (96-97) y marcó 8 goles en 16 partidos.
Posteriormente, actuó en el Sporting de Lisboa y en el Tenerife, donde tampoco rindió lo que se esperaba y decidió volver a Brasil, para jugar en el Flamengo junto a Romário en dos etapas, con un breve pasaje intermedio en el Internacional.
En 2002, Machado probó suerte de nuevo en Europa al fichar por el Dínamo de Kiev, donde no tuvo suerte y terminó en el Santa Clara portugués, equipo en el que no llegó a debutar.
Dos años más tarde se marchó al fútbol mexicano, aunque al final de 2004 actuó con el Santos de Brasil.
El Olimpia de Asunción Paraguayo fue su siguiente destino, antes de marcharse en 2005 a la liga de Corea del Sur para enrolarse a las filas del Ulsan Hyunday.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.