Madrid.- La inmobiliaria Metrovacesa ha vendido a la compañía franco-holandesa Unibail-Rodamco por 434 millones de euros dos centros comerciales en explotación, La Maquinista en Barcelona y Habaneras en Torrevieja (Alicante), informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente de Metrovacesa, Ramón Sanahuja, durante una Junta General.
La operación de venta de ambos centros, que suman más de 95.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico 2008-2010 (Plan Fénix) de Metrovacesa, que prevé la desinversión en activos para aumentar la liquidez de la compañía, reducir su deuda y optimizar su cartera.
Estas ventas se suman a las desinversiones ya realizadas este año por un importe superior a los 135 millones de euros y entre las que se encuentran varios locales comerciales y una torre de oficinas en Madrid.
También en últimos meses Metrovacesa ha vendido la participación del 44,08 por ciento que tenía en la sociedad Campus Patrimonial (dedicada al negocio de residencias de estudiantes), tres promociones de vivienda protegida en alquiler en la Comunidad de Madrid y varios activos situados en Argentina y Chile.
Tras esta operación, la cartera de centros comerciales de Metrovacesa está formada por 17 establecimientos, que suman más de 730.000 metros cuadrados de SBA.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.