En Antena 3 son minuciosos y detallistas hasta límites insospechados. No dan puntada sin hilo, no dejan nada al azar, cuidan hasta los más insignificantes gestos. Fíjense hasta qué punto son finos, los puñeteros, que su programa 'Esta casa era una ruina' ha regresado a la programación coincidiendo con la crisis inmobiliaria de Martinsa-Fadesa. A eso se le puede llamar muchas cosas, pero existen palabras como perfección, intuición, astucia... que le vienen al pelo. Un prodigio de habilidad, la cumbre del talento, la madre de todas las sinergias.
Sólo falta Fernando Martín.
En la realidad televisiva, una familia desnuda sus miserias ante las cámaras para que les hagan en su vivienda una reforma por la cara. En la realidad económica, la ineptitud de una constructora con una deuda de 7.000 millones de euros deja en el aire las viviendas de 12.500 familias. Y desnuda las finanzas españolas. Por la cara. Lo que viene siendo la micro y la macro (economías).
Resulta curioso, cuando no irritante, que una empresa consiga acumular 7.000 millones de deuda. Una empresa de la construcción, el negocio más boyante de los últimos años, trampolín de empresarios y presidentes de equipos de fútbol, panacea de ayuntamientos en descomposición, maná de restaurantes de lujo y concesionarios de Mercedes y Audi.
La vuelta de tuerca, el detalle que convertiría a Antena 3 en una cadena insuperable, revolucionaria en su grandeza, sería contratar a Fernando Martín, presidente a la baja de la inmobiliaria derrumbada, como presentador de 'Esta casa era una ruina'. Ya le estoy viendo, en pleno reality, negociando con los ayuntamientos la compra de terrenos rústicos y protegidos para urbanizarlos. Ofreciendo a los concursantes la posibilidad de liquidar su hipoteca si encuentran el garbanzo en uno de los tres tapones.
Después de triunfar en el reino del ladrillo y en el de la televisión, situado en la cumbre de la respetabilidad y el honor, el Rey don Juan Carlos de Borbón no tendría otro remedio que hacerle 'Grande de España', título que sin duda merece. Él, y quienes han consentido que llegase tan lejos.
¿La mejor canción del concierto de Springsteen en Donosti? Puede. Sin duda la que más me gustó: 'Incident on 57th Street'. Ésta no es la versión de ese concierto, pero es una gran versión (y está subtitulada!)
'Incident on 57th Street'
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.