Barcelona.- Artur Mas ha anunciado hoy que no volverá a presentarse, dentro de cuatro años, como candidato a secretario general de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), en un gesto de renovación interna del partido que nada tiene que ver con su firme voluntad de alcanzar la Generalitat como candidato.
En su discurso para presentar su candidatura como secretario general de CDC en el XV congreso de este partido, Mas ha revelado así que ésta es la última vez que opta a este cargo, que tradicionalmente va ligado al liderazgo del partido y a la candidatura convergente a la presidencia de la Generalitat.
Por tanto, éstos serán los últimos cuatro años de Mas como secretario general de CDC, en un deseo de "cumplir con la letra y el espíritu de los estatutos" del partido.
"Creo en el relevo de las personas y en la limitación de mandatos", ha abundado Mas ante los dos mil delegados del congreso convergente, ante los que ha constatado que "Convergència deberá identificar en los próximos años la persona que deberá dirigir el partido en los próximos años".
Mas ha dejado clara su "determinación" de volver a presentarse, por tercera vez consecutiva, como candidato a presidir la Generalitat y ha subrayado, ante lo que podría ser su última oportunidad de alcanzar la Generalitat: "Viendo como van las cosas en Cataluña, tengo más ganas que nunca de llevar a CiU adonde le toca, que es a dirigir el destino de este país".
"Para que no haya equívocos os he de decir que mantengo la ilusión del primer día, no hay ni un milímetro menos de ilusión ni tampoco ni un milímetro menos de compromiso, que están intactos por parte mía para encabezar esta nueva etapa al frente del partido", ha aclarado Mas, que ha sido ovacionado por la militancia.
En un discurso que por unos momentos parecía más de despedida que de presentación de una candidatura, Mas ha pedido a los delegados convergentes que no le aplaudiesen porque "tengo tendencia a emocionarme y ser un llorón".
Tras dar las gracias a la militancia por su apoyo, Mas ha concluido recordando cuáles son sus tres grandes referentes: Jordi Pujol, CDC y Cataluña.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.