Y la ruleta sigue girando. Os presentamos hoy el texto de un escritor relativamente joven y efectivamente vivo, que no nos cae muy simpático, pues cada vez que habla, hace el gilipollas. Pero tiene también sus cosas buenas, qué demonios. A ver si acertáis quién es. (El del domingo pasado, no podía ser otro que John Fante).
"No soy ateo ni creyente: no estoy en ninguna parte y espero a que lluevan chicas. En medio del caos que es mi vida, la religión se me aparecía como un hermoso recuerdo de infancia, una regresión agradable, una boya de salvamento. Me he dado cuenta de que tener un Dios es un poco como tener una patria, una frontera, una casa, un padre. La religión es el buen escondrijo.
Habría podido comprender antes que no se podía suprimir todo al mismo tiempo: la fe, la familia, las naciones, el pasado. Creer nos arropa, tranquiliza más que ser un individuo mundial aislado en la ventisca, en un parking de hipermercado, entre dos hileras de carritos vacíos, de bolsas de plástico que vuelan y algunos neones chirriantes en los que está escrito: "Escojan bien, escojan But". Así me convertí en un cuarentón que reza por la noche. Rezar es para mí como ver una película antigua: ¿qué hay más reconfortante que esos gestos automáticos, esas ropa anticuada, esos textos que te sabes de memoria? La iglesia grabada en el mármol me servía a la vez de referencia y refugio".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
David de Jorge y Hasier Etxeberria, autores del libro "Porca Memoria" (Ed. RBA), publican y guardan aquí sus inspiraciones gastroliterarias. O algo así.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.