El nuevo spot del Comité Olímpico Internacional realizado por la agencia Sra. Rushmore recrea la estética de "300", el tebeo de Frank Miller y posterior película de Zack Snyder
La agencia española Sra. Rushmore fue la elegida por el Comité Olímpico Internacional para desarrollar la campaña para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Pekín durante el mes de agosto de este año.
Sus primeras acciones fueron unos carteles firmados por Jesús Morilla que rescataban la estética y mensaje de los carteles olímpicos clásicos e incluian el lema "The best of us", y un spot, "Teens" en el que deportistas adolescentes de diferentes partes del mundo desarrollaban dicho concepto, reivindicando lo mejor de sí mismos –su cualidad de atletas–, y minimizando, cuando no rechanzando directamente, sus evidentes características físicas, desde la miopía, a las orejas de soplillo, o sus defectos como la molicie, su idioticia, su soledad, su inadaptación, etc.
El pasado jueves la agencia Sra. Rushmore presentó "Héroes", el nuevo spot para los Juegos Olímpicos. Una epopeya, no solo en lo narrativo sino en lo referente a la producción –ha sido rodado, no sin innumerables problemas y sobresaltos económicos, en ocho países algunos de ellos tan distantes entre sí como China, Portugal, República Checa o Estados Unidos aunque, por la cantidad de postproducción y decorados imposibles de ubicar geográficamente, bien podría haberse rodado en un único plató desplazando allí a los participantes–, que recrea una especie de Olimpo en el que moran esos dioses modernos que son los atletas.
Un spot que hace que las Olimpiadas regresen a Grecia, pues su estética barroca, de claroscuros y penumbra recuerda de forma evidente al tebeo y la película "300", de Frank Miller y Zack Snyder, y "300" no es otra cosa que una narración sobre la Batalla de las Termópilas en la que los Espartanos se enfrentaron al ejército persa de Jerjes para evitar su avance hacia Grecia.
Lo más curioso de todo este asunto es que otra campaña, cuyos fines son completamente opuestos a esta de "Héroes", también desarrolla esa estética barroca de claroscuros y penumbras.
Se trata de una serie de gráficas realizada por la agencia TBWA París que no buscan la exaltación de los valores olímpicos de manera espectacular (pero con esa neutralidad y asepsia que evite ofender a ninguno de los países o gobiernos inplicados en unas Olimpiadas), sino denunciar la vulneración de los Derechos Humanos que se realiza en China. Un trabajo que ha sido reconocido con un León de Bronce en el festival de publicidad de Cannes.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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