Las Nuevas Generaciones del PP han lanzado una campaña para animar a los jóvenes a adherirse al Manifiesto por la Lengua Común impulsado por su partido y otros demócratas de reconocido prestigio. La idea se parece mucho a una iniciativa en favor del gallego.
"Disfruta con tu lengua". Con este equívoco y pillo mensaje, las Nuevas Generaciones intentan que la gente de su edad (es decir, los mayores de 30 años) firmen el Manifiesto en Defensa de la Lengua Española.
A la vista de estas gráficas, tú, publicitario español ¿firmarías?
Un lector nos avisa (gracias) de que la imagen de los nuevos carteles de los jóvenes "populares" es una copia de una campaña por la defensa del gallego. Efectivamente, A Mesa pola Normalización Lingüística lanzó en mayo una convocatoria a una marcha usando la misma idea: la lengua teñida del "color" del idioma reivindicado (en aquel caso, azul de la franja que atraviesa la bandera gallega). El cartel llamaba a la movilización de la sociedad gallega en defensa de su "derecho a vivir en gallego". Hablamos con la Mesa y nos dicen que es "positivo que su línea gráfica sirva de inspiración para otras campañas", aunque "la idea que reivindican sea bastante diferente".
Los carteles de la Mesa pola Normalización Lingüística.
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Hay que tener pocas luces para pensar que el castellano necesita campañas o manifiestos que lo defiendan. +
Los niños tienen que aprender tanto el castellano como el idioma propio de su comunidad. No sólo por imperativo práctico; también como muestra de respeto hacia la comunidad que te acoge. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
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