Cocoe convierte en cortinillas animadas para la cadena de televisón La Sexta los micropoemas de la micropoetisa y cantante Ajo.
Cocoe es una curiosa conspiración liderada por Gabriel Suchowolski y Jean Duprez. Una organización que, a diferencia de lo que sucede con Spectra y otras malignas empresas tan habituales en las películas de espías, se dedica a hacer el bien, al menos en lo que a animación, diseño y motiongraphics se refiere.
Y lo cierto es que lo hacen, no bien, sino magníficamente bien. Entre sus últimos trabajos se encuentran la campaña de Amnistía Internacional de la agencia Contrapunto, galardonada con un Sol de Oro en el pasado Festival de Publicidad el Sol 2008, y una serie de cortinillas para el canal de televisión La Sexta en los que ponen en imágenes los micropoemas de Ajo, micropoetisapoeta y cantante conocida por su grupo Mil Dolores Pequeños o sus conciertos frecuentes con Nacho Mastretta bajo el título de "Striptease cardiovascular".
La relación entre Ajo y sus micropoemas con la imagen en movimiento no es nueva. De hecho, algunos de ellos ya habían sido rodados con imagen real hace un tiempo y están diponibles, además de en Youtube, en Qualid, una nueva página web creada por la agencia Marketing vivo para la empresa de telefonía móvil Nokia y cuya finalidad es crear un site con contenidos artisticos, tanto vídeo como fotografías o audio de calidad que acabe con el enorme ruido y caos presente en la red.
Sin embargo, mientras que las primeras piezas de los micropoemas eran más oníricas, poéticas y evocadoras, la nueva estética aportada por Cocoe, en la que destacan los trazos manuales y las texturas, los desdramatiza y potencia ese toque de humor que poseen.
Para ello, han recurrido a una animación de corte clásico que recuerda a los magníficos dibujos de la Pantera Rosa que realizaran los estudios DePatie-Freleng para la película de Blake Edwards, primero y para los cortos animados, después. No en vano, el estilo y la iconografía de los 50 nutre e inspira buena parte de los trabajos de Cocoe, como demuestran las ilustraciones que pueden verse en Duprezdolores
En definitiva, unas divertidas e intensas piezas que bajo su aparente inocencia y simplicidad poseen mucho contenido y aún más talento, tanto por parte de Ajo como de Cocoe.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Desde radio3 Ajo me sacaba del ensoñamiento de la mañana en el trabajo para migrar a una realidad más interesante. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.