Tapones de plástico, colillas, cadenas e incluso preservativos son sólo algunos de los residuos recogidos por surferos estadounidenses en varias playas de California, Texas y Hawai.
A través de la campaña 'Make Waves. Farmers’ Market', 'Surfrider Foundation' ha empaquetado esta basura como si fuera comida y la ha etiquetado con su correspondiente precio y descripción para después mostrarla en los mercados locales (ver vídeo). Una forma original y curiosa de denunciar la porquería que se vierte cada día en los océanos.
'Mix de playa privada', Malibu, California
Estas cadenas oxidadas denuncian el acceso restringido y la privatización de muchas playas, así como la destrucción de su hábitat.
Precio: 2,89 dólares.
Colillas de cigarrillo, Venice Beach, California
Cerca de 200 millones de libras (unos 90.600.000 kg) de colillas son desechadas cada año en Estados Unidos, según 'Surfrider Foundation'.
Precio: 1,59 dólares.
'Bocados de espuma de poliestireno', Long Beach, California
En lugar de degradarse, el plástico se deshace en pequeñas partículas que son ingeridas por los peces. Éstos acaban muriendo envenenados.
Precio: 1,02 dólares.
'Sorpresa de plástico', Galveston Beach, Texas
En algunas regiones del Pacífico, el plástico supera seis veces en número al plancton.
Precio: 2,03 dólares.
'Barra de condominium', Poipu, Hawai
Este ladrillo hace alusión a la destrucción de los litorales costeros causada por el desarrollo urbanístico. Cada año, según la fundación, 20.000 acres (unas 8.000 hectáreas) de hábitat natural son destruidas por esta razón.
Precio: 2,93 dólares.
'Pack de pesticidas', South Padre Island, Texas
Dos botes oxidados denuncian la presencia de herbicidas, pesticidas y metales pesados en nuestros océanos.
Precio: 1,59 dólares.
Condones, Newport Beach, California
Este paquete de preservativos son otra muestra de la cantidad de residuos que se tiran a los océanos. La fundación calcula que cada día se vierten más de 1,3 millones de galones de basura al mar (aproximadamente 6 millones de litros).
Precio: 1,36 dólares.
Con criterio totalmente subjetivo, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
Las fotos son geniales. ¿Alguien compró? +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) casi la mitad de la energía consumida en los hogares españoles se debe a la calefacción y en la mayor parte de los casos no se hace de manera eficiente.
En: Twenergy
Recomendación: Felipe Diez
La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático
En: youtube.com
Recomendación: mami
El asturiano Ramón Fernández, fundador de una de las primeras mensajerías en bici de España, reivindica este vehículo que «integra y hace ciudad»
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
La polución sigue siendo la asignatura pendiente de la concejalía de Ana Botella
En: elplural.com
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.