No nos engañemos, los chistes clásicos siempre funcionan. Un buen coscorrón, una ventosidad, un eructo, o un par de ordinarieces en su justo lugar son acierto seguro y sirven para salir airosos de cualquier callejón narrativo sin salida.
Por eso resulta agradable dar con spots como este de los Pavos realizado por Dommo Creative Center para promocionar el Fiat Punto.
Un sencillo anuncio, rodado con imágenes de archivo, de un coste irrisorio y con una impagable locución, que contiene uno de esos chistes clásicos de los que les hablábamos arriba, pero colocado con mucha sutileza, sin hacer ruido, sin estridencias.
Fíjense bien, afinen el oído y si no dan con ello, pídanles a su sobrino o su hermano pequeño que se lo expliquen.
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Al menos Movistar ha pagado, pero este anuncio y el del que han tangado con el coche son claras "inspiraciones" del "Mundo viejuno" de Muchachada. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
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