FRANCFORT (ALEMANIA).- Sachsenhausen se ha convertido en el punto obligado del visitante de Fráncfort. Sus sidrerías y la vida nocturna son las dos caras de este singular distrito: por un lado las visitas a las casas antiguas y restaurantes típicos, y por el otro los bares y discotecas que abundan en este sector.
Vista del MAK Museum durante una competición de botes en el Meno.
Paseando por esta zona de día encontrarás muchos grupos de turistas siguiendo al del paraguas levantado. Y de noche te sentirás rodeado por grupos de jóvenes entrando y saliendo de todo tipo de bares donde puedes escuchar desde la música popular alemana (o 'schlager'), hard rock o reggaeton.
Pero no sólo de restaurantes y tabernas está hecho este famoso distrito: también se encuentran ubicados aquí los más importantes museos de la ciudad, como el Städel Museum o el MAK (Museo de Arte Aplicado). En la ribera sur del río Meno se ubican 13 museos de distintos tipos.
La mayoría de veces, además de sus muestras permanentes, estos museos realizan exposiciones con un tema en común, como por ejemplo ahora lo hacen tres museos con exposiciones sobre el Anime y el Manga.
Exposiciones, mercadillo los sábados y los festivales de música al aire libre más importantes de la ciudad se esconden en este rincón que huye del estrés y el bullicio de los bancos. La zona está bien conectada por todo tipo de trasporte público y a sólo quince minutos andando desde una de las estaciones céntricas, como es Konstablerwache.
Francfort es una ciudad de patinadores.
Pero si lo que se busca es no salir de fiesta o visitar museos, en Sachsenhausen siempre encontrarás algo por hacer. Hacer una barbacoa al lado del río Meno, montar bicicleta por la ribera o pasear con más de 1.200 personas con los patines por toda la ciudad.
Así es, en Fráncfort, desde hace algunos años, todos los martes más de mil personas se juntan para, acompañados de policías en moto y en coche que van cortando el tráfico, patinar por la ciudad. Algunos llevan altavoces con música electrónica. Otros llevan luces en los cascos y algunos hasta patinan con el perro al lado. Todo tan ordenado que parece que se estuviera rodando una película y todos fueran actores. Salen de Sachsenhausen y aquí regresan para terminar la noche con una cerveza fría o un vino de manzana en el ya famoso Bar 'Zwischendurch'.
Además de todo lo que te ofrece este distrito, es una de las partes más económicas de la ciudad. Restaurantes de todo tipo y a todo precio, así como albergues baratos a lo largo de sus avenidas (como el albergue juvenil de Fráncfort), dejan sin excusas para pasar por aquí a todo visitante que venga por esta ciudad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.