ATLANTA (EEUU).- Cuando voy a un restaurante en esta ciudad de la Coca-Cola me pongo nervioso. Y es que veo armas por todas partes. Las veo escondidas, en los sobacos, en el tobillo, en los bolsos de señora…
En 'Pulp Fiction', Honey Bonney y Pumpky asaltan un restaurante.
Desde el 1 de julio y gracias a la rúbrica del gordo y simpático Sonny Perdue, gobernador de Georgia (cuya capital y ciudad más grande es Atlanta), será legal llevar armas escondidas en sitios públicos, como estaciones de metro, aeropuertos, e incluso en los parques. Y por supuesto en restaurantes. Pero eso sí, a los robocops domésticos no se les servirá alcohol, por seguridad. Claro que va a ser difícil que en el restaurante le pregunten antes de servirle el Jack Daniels: "¿Va armado el señor?". "En caso afirmativo, no podré servirle este pedazo de güisqui que me ha pedido para celebrar que acaban de despedirle de su trabajo".
A quien firma esto no le da espacio en la cabeza, también es verdad que no tiene mucha, pero él es muy español en esto… Si la envidia es el deporte nacional español, en Estados Unidos es la seguridad: "Mis hijos, mi casa, mi 4X4, mi condado y mi Estado. Si hace falta se llama al 911 para denunciar a un inmigrante por ilegal". ¿No fueron ilegales e inmigrantes todos los del 11 de septiembre? Seguro que sí.
El gobernador (que fue aupado por la todopoderosa Asociación Nacional del Rifle al finalizar su segundo mandato) le da la razón a un parlamento, el de Georgia, conocido por su extremismo sureño. "Armas sí, porque gracias a sus portadores, todos estamos mas seguros"…eso dice la famosa Asociación Nacional del Rifle, ahora huérfana de presidente tras la muerte del mítico 'Moisés'-Heston. "La Ley amplía los derechos de los georgianos que respetan las normas y que se arman legalmente para protegerse, a ellos y a sus seres queridos", dice el presidente de Georgiacarry.org.
Ahora tengo la manía de buscar bultos en las personas. Esto me ha provocado más de un malentendido con mujeres y hombres. En días como éstos, me gustaría volver a mi vieja España, donde las únicas armas que se llevan a los restaurantes son dos buenos colmillos para atacar el chuletón. Aunque nunca como.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Es preocupante que cualquiera pueda llevar un arma en el bolsillo, haciéndonos retroceder algún que otro siglo en pro del "derecho a defenderse". +
en el metro con pistolas???? los yanquis están cada día peor!!! +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.