Tan sólo ha disputado un encuentro durante la Eurocopa pero ha sido clave en el triunfo de la selección española. Pepe Reina ha sido determinante a la hora de crear el grupo tan unido que ha llegado a ser campeón y se ha convertido en el espíritu del equipo de Luis Aragonés.
Los jugadores han calentado motores en el vuelo hasta Madrid.
Sabía que era imposible arrebatarle la titularidad a Casillas pero eso no le ha impedido disfrutar cada minuto del campeonato. Hoy, ante la afición que los esperaba — y ante las cámaras que se han encargado de inmortalizar el momento — el guardameta del Liverpool ha sido protagonista indiscutible. Se ha hecho con el micrófono, ha cantado, bailado e incluso se ha convertido en un improvisado 'speaker' capaz de presentar uno a uno a sus compañeros.
A Reina, lo del fútbol le viene de raza. Su padre, Miguel Reina, también fue portero y vivió sus mejores momentos profesionales en el Atlético de Madrid. Ahí coincidió con otro grande del fútbol y verdadero protagonista estos días: Luis Aragonés. Con antecedentes así, no era de extrañar que Pepe tuviera el gusanillo de la portería. Debutó en primera división con 18 años vistiendo la camiseta del FC Barcelona, donde estuvo tres temporadas (hasta 2002). De ahí pasó al Villarreal y finalmente al Liverpool, donde es portero titular e ídolo de 'The Kop'.
Reina pasó a formar parte de la historia de los 'Reds' la noche del 1 de mayo de 2007. El Liverpool recibía en Anfield al Chelsea, para disputar el partido de vuelta de semifinales de Champions. Con un empate en el marcador después de 120 minutos de juego, llegaron los penaltis. Y ahí es donde apareció Reina, que consiguió parar dos lanzamientos del equipo londinense y meter a su equipo en la final de la competición.
Hoy ha derrochado gracia por los cuatro costados e incluso ha eclipsado a Carlos Latre [vea el vídeo], que ejercía de maestro de ceremonias. Lo hemos visto en directo desde Colón y también en las imágenes del vuelo hasta España que se han emitido después. Pero lo de hoy sólo ha sido una confirmación de lo que ya se sabía: hace unos días, en una entrevista, Fernando Torres confesaba que los jugadores solían reunirse en la habitación del guadameta para "hacer piña" después de las cenas. Y tanto que la han hecho.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Vamos a seguir la Eurocopa, hasta el final, aunque España caiga en... (palabra innombrable). Pretendemos que te diviertas, sin dramatismos, y, sobre todo, que participes. Aunque no lo parezca, también nos gusta el fútbol.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Corren, nadan y reman mejor que antes de dar a luz. Las fotos de deportistas de élite abrazadas a sus hijos en el podio han dado la vuelta al mundo y demostrado que el éxito no está reñido con la maternidad
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Fotografías de la celebración de la victoria azulgrana en el derbi por parte de Joan Laporta, el enfant terrible del independentismo catalán.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
"Barça y Madrid no pueden ser felices al mismo tiempo. Aunque la diferencia sea minúscula, uno de los dos ha de ser superior al otro".
En: elpais.com
Recomendación: Leandro Pérez Miguel
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.