La gente podría pensar que el éxito de la selección española ha servido, por fin, para unir a los españoles bajo un objetivo y una bandera común. Pero lamentamos confirmar que el mito de las dos Españas aún no ha desaparecido. Y no estamos hablando de dos bandos enfrentados por rivalidades históricas ni cuestiones ideológicas. Los dos grupos en los que España se ha fracturado son quienes reciben la señal televisiva a través de la Televisión Digital Terrestre y quienes lo hacen a través de la señal analógica. Dos facciones irreconciliables. La Eurocopa de fútbol sólo ha servido para ahondar esta fractura. ¿Por qué?
¿Reventarías la tv analógica de tu vecino?
España vive un momento de transición. La segunda transición española, que podrían bautizar algunos. Es el paso de la televisión analógica a la televisión digital. En teoría, este salto permite una mejor recepción de la señal televisiva, tanto en calidad de imagen y sonido, además de un catálogo más amplio de servicios y opciones para seguir las retransmisiones. Sin embargo, al tratarse de algo progresivo, no todos los hogares cuentan con esa posibilidad. En la actualidad, hay algunos que, en el mismo bloque de viviendas, ven los partidos de fútbol en TDT o, por el contrario, tienen la opción única de seguir las retransmisiones vía analógica. La situación se prolongará hasta abril de 2010, fecha en la que está prevista la transición total y se dejará de emitir en analógico, en un proceso que se ha llamado "apagón analógico". Estos tiempos de ambivalencia televisiva afectan a las retransmisiones de fútbol en dos sentidos:
¿Has padecido este problema en tu piel? ¿Se te ocurre alguna solución?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Vamos a seguir la Eurocopa, hasta el final, aunque España caiga en... (palabra innombrable). Pretendemos que te diviertas, sin dramatismos, y, sobre todo, que participes. Aunque no lo parezca, también nos gusta el fútbol.
¿Ver el partido con el vecino? ¡¡pero si vivo en Alemania!! +
Lo del apagón no se lo creen ni ellos, es un esfuerzo inutil cuando posiblemente para esa fecha, la televisión por internet tendrá la suficiente calidad. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Corren, nadan y reman mejor que antes de dar a luz. Las fotos de deportistas de élite abrazadas a sus hijos en el podio han dado la vuelta al mundo y demostrado que el éxito no está reñido con la maternidad
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Fotografías de la celebración de la victoria azulgrana en el derbi por parte de Joan Laporta, el enfant terrible del independentismo catalán.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
"Barça y Madrid no pueden ser felices al mismo tiempo. Aunque la diferencia sea minúscula, uno de los dos ha de ser superior al otro".
En: elpais.com
Recomendación: Leandro Pérez Miguel
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.