Hay riesgos que ningún Estado puede asumir. Es cosa de pura prudencia. ¿Vuela toda la familia real en el mismo avión? No, nunca, por si hubiera un accidente. No fuera a ser que el avión se estrellara y acabáramos teniendo de rey a Marichalar, o a Lecquio, o a saber quién allá por el fondo de la lista de sucesores. Tampoco vuela todo el Gobierno en un mismo avión, aunque ahí, en caso de accidente, pese a la tragedia humana, la cosa tendría mejor arreglo.
El Rey y Aragonés fundidos en un abrazo.
Nunca hay que exponer a todas las instituciones a un mismo peligro. Ni cuando parece que el peligro es mínimo, o que la seguridad es total. El fallo siempre es posible.
Pero eso es lo que va a hacer España: poner en riesgo a todas sus instituciones. Que Juan Carlos tenga que exponerse, vale: tiene muchas tablas, de peores jardines ha salido, y el sucesor está en casa. Lo de Zapatero y Rajoy, en cambio, es demasiado. No se puede jugar tan alegremente con el presidente del Gobierno y con el jefe de la oposición. O el uno, o el otro. Los dos juntos, nunca en la vida.
Ni en un caso como este, que parece que el peligro es mínimo y que todo tiene que ir bien. Cualquier fallo, cualquier tontería, y cruzo los dedos y toco madera, y este país se queda jodido.
Porque si Zapatero y Rajoy están en el palco, y Alemania (vuelvo a tocar madera) gana a España en la final de la Eurocopa, ya no sabremos cuál de los dos es el gafe. Aún peor: pensaremos que pueden ser gafes los dos. Y no está la política española para sufrir tanto desprestigio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.