ATLANTA (EEUU).- Max es delgado, muy pequeño y de largas extremidades. Tiene dos pequeños puntos en la cara plana que podrían tomarse como ojos, aunque alguien más avezado diría simplemente que son dos cabezas de alfileres. No sonríe, ni habla… pero piensa y mucho.
Vista del skyline de Atlanta.
Max es desde hoy el corresponsal urbano en Atlanta, y así se presenta:
Vivo en esta remota ciudad de ese gran país llamado Estados Unidos (lo de 'gran' viene por todo, tamaño, ambición, kilos de más…). No peso apenas nada, y mi nombre ha sido cortado por alguien más vago que pensó en su momento que Maximiliano era muy largo.
Vivo en Atlanta, pero podría haber vivido en cualquier parte del mundo, no tengo problemas de costumbres, ni de alimentación. Se diría que no como.
Como no hablo, el dominio del inglés que tampoco poseo me importa un bledo.
Vivo en Atlanta desde hace 10 años y todavía me pregunto por qué. Es cierto que es una ciudad cómoda. Es la perla del Sur, y todavía se puede respirar, si se esfuerza uno mucho, ese olor agrio, pero levemente perfumado, de la heroína de 'Lo que el viento se llevó', el ladrillo que escribió la menuda Margaret Mitchell sobre la guerra civil americana.
Atlanta es una ciudad que ha crecido salvajemente. Es verde y roja, verde por sus millones de árboles que inundan sus estrechas y mal pavimentadas calles, y roja por la tierra de Tara, que colorea el río Chattahoochee camino al Sur. Se decía en los años 60 que Atlanta era una ciudad demasiado ocupada para odiar, pero hoy todavía me quedo sorprendido de lo que ha cambiado en tan sólo una década.
La ciudad es el hogar de la compañía aérea Delta, ubicada en el aeropuerto con más tráfico del mundo. Aquí nació la leche marronácea que todo el mundo mama, la Coca-Cola y desde aquí se despachan los paquetes de UPS a todo el mundo.
Sus alcaldes suelen ser negros, porque responden a la mayoría de la población, descendientes de aquellos esclavos que vimos en Raíces.
Atlanta tiene el mayor acuario del mundo, regalo del viejito dueño de la cadena de bricolaje Home Depot, también con sede aquí. Y en un acomodado barrio negro de esta ciudad pasó su infancia Martin Luther King y allí descansan sus restos en una famosa lápida ubicada en una piscina.
Pienso todo esto y me alegro de vivir en Atlanta, porque, como siempre me digo a mí mismo, "podía haber sido peor".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.