Madrid.- El precio de la vivienda usada cayó en España una media de entre el 2 y el 4 por ciento por metro cuadrado en el segundo trimestre del año con respecto al primer trimestre de 2008, de acuerdo con el último estudio del portal inmobiliario el idealista.com.
Entre las ciudades con mayor número de habitantes, Murcia fue la que registró un mayor descenso en los precios, el 3,6 por ciento, seguida de Málaga (-3,5 por ciento); Zaragoza, Bilbao y Madrid (-2,1 por ciento); Valencia (2 por ciento); Barcelona (-1,8 por ciento); Las Palmas (-1,4 por ciento), y Sevilla (-1,1 por ciento).
Por el contrario, Oviedo, Santander y Navarra fueron las únicas capitales autonómicas que registraron una subida en el precio por metro cuadrado, con unas subidas del 2,5 por ciento, 1,2 por ciento y 1,1 por ciento, respectivamente.
Destacan los descensos en las capitales de Madrid y Barcelona, donde los precios cayeron en todos los distritos, por primera vez en el caso de Barcelona.
Según los datos recabados por el estudio, los precios en la ciudad de Madrid registraron la mayor variación negativa desde el año 2000, fecha en que se comenzó a realizar este estudio.
Por otro lado, 15 de los 16 distritos analizados por idealista.com en Valencia bajaron en el segundo trimestre del año por encima del 2 por ciento, alcanzando cuatro de ellos un descenso superior al 4 por ciento.
El portal señala que es "probable" que los precios en España estén bajando incluso más de los datos recogidos por el estudio, ya que este análisis se construye sobre los precios de oferta y no tiene en cuenta las rebajas que se negocian en los precios finales.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.