Alemania ha utilizado la ley del mínimo esfuerzo para convertirse en el primer finalista de la Eurocopa. En el anterior partido ante Portugal, los hombres de Löw combinaron los balones con destreza, y los jugadores de ataque mostraron su vertiente más incisiva. Sin embargo, en el partido de semifinales ante Turquía, los alemanes han hecho un fútbol muy plano, en el que han sacado máximo rentabilidad a sus pocos acercamientos a la portería contraria.
Rustu yerra en la salida ante Klose, que anota el segundo gol para su equipo.
En una Eurocopa con finales alocados y épicos como los que se han vivido este año en Austria y Suiza (especialmente cuando los turcos jugaban) es difícil concebir cómo un equipo tan plano como el alemán ha alcanzado la final. En este partido, cada equipo jugaba sus cartas, bien diferentes. Por un lado, los alemanes confiaban en su efectividad y en su experiencia. Por otro lado, los turcos, plagados de lesiones y sanciones, habían concebido el partido como una cuestión de fe.
Sobre el campo, en la primera parte, los alemanes se vieron sorprendidos por una intensa presión de los turcos, que dilapidaron su maltrecha condición física en los primeros 45 minutos. Este irrespetuoso arranque de los turcos se tradujo en el primer gol del partido, anotado por Ugur Boral en el minuto 22. Sin embargo, cuatro minutos después, los alemanes anotaban de forma sorpresiva por medio de Schweinsteiger, al culminar un rápido contraataque.
En la segunda mitad, los turcos se mostraron completamente desfondados, aunque los alemanes fueron incapaces de imponerse en el juego. Cuando se entraba en el último cuarto de hora, los alemanes anotaban tras un error del meta Rustu, por medio de Klose, que marcaba su segundo gol en el campeonato. Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, los turcos volvían a encomendarse a su espíritu épico y profanaban la meta alemana, con algo de colaboración del portero Lehman. La prórroga parecía un destino inevitable para ambos equipo, pero a los turcos les pagaron con la misma moneda que habían empleado durante buena parte del torneo: anotar un gol 'in extremis'. Lahm, en el minuto 90, culminaba una jugada por la banda izquierda. Está bien, esto es un resumen de lo que se ha visto sobre el césped de Basilea. Pero, ¿qué es lo que ha significado este partido realmente?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Vamos a seguir la Eurocopa, hasta el final, aunque España caiga en... (palabra innombrable). Pretendemos que te diviertas, sin dramatismos, y, sobre todo, que participes. Aunque no lo parezca, también nos gusta el fútbol.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Corren, nadan y reman mejor que antes de dar a luz. Las fotos de deportistas de élite abrazadas a sus hijos en el podio han dado la vuelta al mundo y demostrado que el éxito no está reñido con la maternidad
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Fotografías de la celebración de la victoria azulgrana en el derbi por parte de Joan Laporta, el enfant terrible del independentismo catalán.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
"Barça y Madrid no pueden ser felices al mismo tiempo. Aunque la diferencia sea minúscula, uno de los dos ha de ser superior al otro".
En: elpais.com
Recomendación: Leandro Pérez Miguel
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.