A Telemadrid se le han fundido los plomos. Tenía que pasar: era sólo cuestión de tiempo. Trato de sintonizar la televisión de todos los madrileños (del Partido Popular) y ¿qué veo? Una imagen en negro. ¿La nada? No, mucho peor. Lo negro. Es decir, el fiel reflejo de una de las políticas de manipulación informativa más vergonzosas y denigrantes de toda la democracia española. Lo negro, la oscuridad absoluta, el no futuro… ¿No es eso que llevamos viendo desde que Esperanza Aguirre tomó las riendas de la televisión pública de la Comunidad de Madrid?
La emisión de Telemadrid, en huelga.
La convocatoria de esta huelga tiene unos objetivos muy claros: "Denunciar la política de presiones y atentados contra la libertad que ejerce la Dirección del medio y la intención del Gobierno Regional de privatizar el ente público". Suena lógico: Telemadrid es el ejemplo perfecto de medio de comunicación en descomposición, rendido a los intereses del partido en el Gobierno autonómico. Telemadrid es lo contrario al periodismo, a la libertad y a la democracia. Telemadrid es un fundido a negro .
Y no ya sólo por la distorsión de la realidad, en temas como el 'coladero' de T-4, o por la censura, recuerden "la parte del abucheo que no se puede vender". Ni siquiera por haberse convertido en refugio de mamporreros al servicio del poder. Piensen que personajes como Dragó, Buruaga, Soriano o Curri Valenzuela han estado, o aún están, en nómina.
Telemadrid es un agujero negro de la democracia por el desprecio que ha demostrado tanto por los ciudadanos madrileños como por los propios trabajadores, esos que ya estaban cuando llegaron los actuales esbirros de Aguirre, esos que seguirán cuando se marchen dejando un erial. Los trabajadores de Telemadrid han denunciado la manipulación informativa en infinitas ocasiones, han realizado anteriores huelgas contra la manipulación informativa, e incluso han aportado pruebas de ello a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE). "Estamos llegando a unos niveles de falta de profesionalidad denigrantes", aseguraba una nota difundida el pasado 3 de marzo. "Esto es un escándalo pagado por todos los madrileños". Incluso crearon una web para denunciar los abusos: www.salvemostelemadrid.es.
De nada les ha servido a los trabajadores de Telemadrid denunciar por activa y por pasiva las irregularidades que estaban teniendo lugar en la televisión pública. Sólo podían hacer una cosa: fundir a negro. A más negro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Toda la razón. Pero deberías sintonizar Canal Sur que es el primo del sur de Telemadrid +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.