Los Ángeles (EEUU).- Las playas y las calles de Malibú, donde residen muchos famosos de Hollywood, se han convertido en territorio enemigo para los "paparazzi", cuya constante presencia ha terminado por sacar de quicio a vecinos y autoridades.
La animadversión popular contra estos reporteros que buscan imágenes exclusivas de celebridades llegó definitivamente a las manos el pasado fin de semana en la playa Paradise Cove, cuando un grupo de surfistas se encaró con los fotógrafos que trataban de retratar al actor Matthew McConaughey.
La animadversión popular contra estos reporteros que buscan imágenes exclusivas de celebridades llegó definitivamente a las manos el pasado fin de semana en la playa Paradise Cove, cuando un grupo de surfistas se encaró con los fotógrafos que trataban de retratar al actor Matthew McConaughey mientras se bañaba, según denunciaron estos.
El altercado, que terminó con la agresión de un "paparazzi" y una cámara arrojada al mar, fue recogido por varios portales de internet especializados en noticias de famosos, como TMZ.com o x17online.com.
En las imágenes se puede ver como un grupo de personas se aproxima hasta los fotógrafos a los que intentan intimidar.
"Ellos no os quieren aquí, nadie que vive aquí os quiere aquí", gritó uno de los presentes a los reporteros mientras otro sugirió pelear por ver quién se quedaba con la playa.
En la grabación se escucha a uno de los reporteros decir que la policía está en camino al tiempo que otros se defendían de las acusaciones de los bañistas.
"¡Es propiedad pública!", exclamó uno, "¡esto un trabajo, ¿vosotros qué hacéis?", increpó su compañero.
La discusión estalló y, según muestran las imágenes y la versión de los "paparazzi", uno de los reporteros fue golpeado por varios surfistas mientras trataba de protegerse tirado en el suelo.
El incidente del sábado tuvo un segundo episodio el domingo y supuso el primer brote de violencia contra los cazadores de famosos en Malibú este año.
La policía investiga lo ocurrido, mientras las autoridades municipales se plantean restringir la numerosa presencia de "paparazzi" en la zona, convertida desde hace décadas en hogar y refugio veraniego para rostros conocidos del espectáculo.
Tom Hanks, Mel Gibson, Jennifer Aniston, Brad Pitt y Angelina Jolie o Leonardo Di Caprio, son algunos de los nombres que destacan en una interminable lista de personalidades que han disfrutado de los de los acantilados de Malibú, donde es frecuente que se organicen fiestas privadas estivales.
Las quejas, tanto de famosos como de comerciantes y vecinos, recibidas en el ayuntamiento ante el incremento del número de "paparazzi" llevaron a la alcaldesa, Pamela Conley Ulich, a poner en marcha una comisión para estudiar las acciones que se pueden tomar contra los reporteros.
"Además de lo ocurrido en la playa, tenemos informes de otras áreas de Malibú donde la gente siente que su seguridad está en peligro. Alguien puede salir herido", comentó Ulich.
La edil ya acusó en varias ocasiones a los "paparazzi" de "conducir de forma temeraria por la autopista de la costa" o perjudicar las ventas de las tiendas cuando un hay un cliente famoso porque "bloquean la entrada del establecimiento".
Las autoridades han buscado asesoramiento legal en el abogado Kenneth Starr, decano de derecho de la Universidad Pepperdine de Malibú y responsable de la investigación de la aventura amorosa que Bill Clinton mantuvo con la becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky cuando era presidente de EEUU.
Las posibilidades de los políticos de Malibú para limitar la actuación de estos reporteros son, sin embargo, muy reducidas ya que la Constitución de EEUU garantiza la libertad de prensa en todo el país.
Entre las medidas que se barajan se encuentra la imposición de una tasa municipal sobre las imágenes que se obtengan en Malibú o la creación de una zona de seguridad contra "paparazzi".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.