Cuando yo era pequeño los chavales soñábamos que algún día seríamos delanteros en un equipo de primera división. Meteríamos muchos goles, ganaríamos la Copa de Europa y jugaríamos en la selección. Pero los tiempos cambian, y los críos también. Actualmente los niños listos prefieren ser concejales de Urbanismo. Así podrán recalificar muchos terrenos rústicos, cobrar comisiones en negro, guardarlas en bolsas de basura en los armarios de casa y tener dos coches, un Mercedes deportivo y un todo terreno Audi. Además, una vez metidos en el mundo del ladrillo es muy fácil acabar presidiendo un equipo de fútbol. Donde esté un concejal de Urbanismo que se quiten Torres, Güiza y hasta Villa: estamos hablando del puesto estrella en los ayuntamientos españoles, instituciones todopoderosas que pueden hacer que un pueblo se convierta en un paraíso o en la cueva de Alí Babá.
Miembros de la Policía Nacional junto a la entrada al Ayuntamiento de Estepona
El caso Estepona abre todos los informativos. Me sorprende que la gente siga sorprendiéndose. Con lo de la corrupción urbanística, digo. ¿Acaso no salen ustedes de sus ciudades, no visitan a sus familiares del pueblo, no hacen turismo rural, no ven la televisión o leen periódicos? La corrupción urbanística entró en España hace muchos años, por el sur, y se fue extendiendo por la península como la plaga de topillos. Ya es tan intrínsecamente nuestra como el gazpacho o la paella. Una corrupción que, como nos enseñó don Jesús Gil, máximo representante de la recalificación pestilente, y sus colegas de Marbella, está muy por encima de colores políticos. Roban igual los de izquierdas que los de derechas. ¡Qué grandeza democrática!
En nuestro país tenemos más de 8.000 ayuntamientos, y varios miles de denuncias urbanísticas archivadas en el limbo. Olviden a los independentistas, a los de la COPE y a Luis Aragonés. Y recuerden que no hay crímenes pequeños. La corrupción urbanística es la auténtica culpable de la desintegración de España.
Lo que me sorprende es que pasen los años, los gobiernos, y ninguno sea capaz de acabar de una vez por todas con esta peste. Es muy fácil. Ya estoy viendo a la policía de Coslada trabajando, a las ordenes del presidente Chaves, en las costas andaluzas. ¿Que la madera nacional no funciona, que Chaves se pone la placa de sheriff? Ningún problema: acudimos a la seguridad privada. Tenemos a los Miami, perfectamente aclimatados a las temperaturas sureñas. E incluso a Darek, el ex de Ana Obregón, último fichaje de 'Bea la fea' (Telecinco). ¿A que no saben qué papel le han dado al stripper? Guardia de seguridad.
¡País! Que diría el gran Forges.
Martha Wainwrigth.
Cd: I Know You´re Married But I´ve Got Feelings Too.
Nuevos Medios
Martha es la rama más recia de un árbol genealógico impresionante, plantado en los años sesenta por dos cantautores que trabajaron el folk y las raíces: Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle. Uno de sus hijos es una estrella pop: Rufus. La otra es Martha, rara avis del rock a la que corresponde "el papel de hermana pequeña, la rara, la incomprendida, la acomplejada".
En este su segundo disco la voz hipnótica de la canadiense suena abierta, infinita. Seguramente tienen buena culpa los músicos que colaboran en el disco: Pete Townshend (The Who), Garth Hudson (The Band), Donald Fagen (Steely Dan), su hermano Rufus y hasta su madre, su tía Anna y su prima hermana Lily. Entre el rock y el pop, con mucho de folk y algo de psicodelia, este "Sé que estás casado, pero yo también tengo sentimientos" es un maravilloso ejercicio de exploración sonora.
Martha cantando en directo por Pink Floyd. Su versión de 'See Emily Play'…
Clip de 'When The Day Is Short'…
Cantando a Leonard Cohen en el programa de Dave Letterman
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Lo más indignante es que la gente siga votando a los que han demostrado ser unos chorizos. Si es que tenemos lo que nos merecemos... +
la corrupción urbanística de hoy no entró por el sur, vino con las famosas "Regiones devastadas" y demás reconstrucciones post Guerra Civil +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.