Robert Duffy, el socio del diseñador Marc Jacobs andaba por Madrid por motivos de negocios y decidió acercarse a la tienda donde peSeta -Laura Martínez y Jaime Sevilla- venden sus creaciones: accesorios muy artesanales de los que hacen pocos ejemplares y que distribuyen mayoritariamente en España. El americano había visto su página web, le había gustado y allí se plantó.
"Hola, tengo una marca de ropa y en algunas de nuestras tiendas vendemos prendas especiales de otros diseñadores". Así empezó Duffy a tantear. "¿Exportáis?" Le enseñaron las creaciones de la marca y a Duffy le gustaron los bolsacos que peSeta y SuTurno habían diseñado el año anterior a partir de unas telas que Laura encontró en un almacén de Madrid.
Son bolsos de vieja tela de saco (de ahí el nombre) con tela de costal por asa. Todo muy made in spain. "Somos una marca pequeña, firmar un contrato con ellos era una novedad. Pero son súper profesionales. Nos encargaron cerca de 100 bolsos, no habríamos hecho más". De hecho, en principio también iban a hacer carteras y Duffy se quedó prendado de una tela de flores, pero era demasiado para esta firma pequeña que se caracteriza por mimar sus creaciones, filosofía que comparte con SuTurno.
Así que se lanzaron al bolsaco. "A la edición para Marc Jacobs le añadimos un par de detalles especiales: una etiqueta serigrafiada sobre cartón duro que diseñamos para que tuviera coherencia con la austeridad del bolsaco y un par de regalitos para quienes lo comprasen en EE.UU", explica Julia Vergara diseñadora de SuTurno.
Esta firma ya había colaborado con Loreak Mendian, Hoss o Zara Home, igual que peSeta, que ha trabajado con Lomography, Loreak Mendian o el Reina Sofía, aunque nunca habían colaborado con una marca tan potente como Marc Jacobs. Y ha habido alguna particularidad con la que no estaban familiarizados: temas legales propios de una gran empresa americana, cláusulas sobre seguros poco habituales en Europa o la confidencialidad, explica Julia Vergara. "Lo bueno de trabajar con Marc Jacobs fue que nos entendieron bien. Les gustó lo que vieron tal y como lo vieron", cuenta Jaime.
Y lo bueno también es el trampolín que significa colaborar con la marca: peSeta nota más visitas en su web y más interés por su marca. Lo mismo ocurre con SuTurno, que ha recibido llamadas hasta de Japón para interesarse por su producto.
Los bolsos sólo se venden en las tiendas de Marc by Marc Jacobs de Estados Unidos, cuestan 120 dólares -en las webs de SuTurno y peSeta puedes adquirirlos por 50 euros, aunque sin el sello del americano-, y en Nueva York se agotaron en una semana. ¿Y si compra uno Victoria Beckham? "Sería un marrón. Lo que molaría es que Winona robara uno. 'Winona reincide con un bolsaco'. Eso estaría bien".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.