Se veía venir. A pesar del penoso arranque de la selección italiana en la Eurocopa, los hombres de Donadoni siguen adelante. Creciéndose en las situaciones más adversas, los italianos se han impuesto a Francia por dos goles a cero, lo que, combinado con la derrota rumana en el otro partido del grupo, concede el pase a cuartos a Italia.
Italia y Cassano: un potencial dudoso.
El próximo domingo tendrá lugar en Viena el gran duelo. Dentro de lo que cabe, es un buen momento para enfrentarse a los de Donadoni, porque han estado sumidos en múltiples dudas desde que arrancara el campeonato. La derrota inicial ante Holanda provocó que el entrenador 'azzurro' no haya repetido la alineación en ninguno de los tres partidos disputados, tratando de encontrar la fórmula para desplegar (o acercarse al) buen juego. En el partido contra España tampoco podrán repetir 'once', ya que Gattuso y Pirlo, dos de los pilares del equipo, están sancionados.
Si bien ambas ausencias suponen un alivio para los españoles y una merma en el centro del campo italiano, los de Donadoni no van a ver disminuido un ápice su legendaria competitividad. Analicemos las líneas italianas, para encontrar algún punto débil al que hincar el diente.
¿Existe una receta para imponerse a Italia? Es un momento idóneo para saldar cuentas pendientes con la historia, puesto que la selección italiana se encuentra en baja forma (aunque nunca hay que confiarse con los italianos). Es la oportunidad adecuada para poner los pies en semifinales y cerrar la herida abierta (literalmente, pensará Luis Enrique), que quedó tras el Mundial de Estados Unidos en 1994, con la eliminación de España en cuartos de final a manos de Italia. Para ello, hay que aprovechar las facilidades de una Italia más desordenada y permeable que de costumbre. Seguramente, los italianos concederán el dominio del balón a España, por lo que los de Aragonés tendrán que armarse de paciencia para encontrar un hueco en el férreo sistema defensivo de los 'azzurri'. También tendrán que extremar las precauciones defensivas para evitar los latigazos de Toni o el peligro a balón parado de los italianos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Vamos a seguir la Eurocopa, hasta el final, aunque España caiga en... (palabra innombrable). Pretendemos que te diviertas, sin dramatismos, y, sobre todo, que participes. Aunque no lo parezca, también nos gusta el fútbol.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Corren, nadan y reman mejor que antes de dar a luz. Las fotos de deportistas de élite abrazadas a sus hijos en el podio han dado la vuelta al mundo y demostrado que el éxito no está reñido con la maternidad
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Fotografías de la celebración de la victoria azulgrana en el derbi por parte de Joan Laporta, el enfant terrible del independentismo catalán.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
"Barça y Madrid no pueden ser felices al mismo tiempo. Aunque la diferencia sea minúscula, uno de los dos ha de ser superior al otro".
En: elpais.com
Recomendación: Leandro Pérez Miguel
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.